Breaking News
Loading...
14.7.13



España ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se ha celebrado en Fulford Golf Club (Inglaterra) tras superar en la gran final a Austria por 5-2.

Tras cosechar dos medallas de plata consecutivas en las dos últimas ediciones, en ambas ocasiones tras perder in extremis ante Suecia, España suma su quinto título golfístico continental absoluto femenino (1995, 2003, 2005, 2007 y, ahora, 2013), cimentando un balance que en los últimos años es más que positivo: medalla de bronce en 2008, cuarta clasificada en 2009, medallas de plata en 2010 y 2011 y, ahora, medalla de oro en 2013.

España, sólo superada en la fase previa por Dinamarca antes de las eliminatorias por el título, ha desarrollado un torneo modélico, exhibiendo en todo momento una imagen de solidez y unidad digna de elogio.

En la gran final, las componentes del equipo español volvieron a demostrar la gran calidad de ese juego que las ha encumbrado de nuevo como las mejores de Europa en el marco de una final emocionantísima, por momentos dramática, que pudo decantarse de cualquier de los dos lados de no mediar la oportuna y brillante inspiración de las golfistas españolas.

Tanto Natalia Escuriola-Marta Sanz como Noemí Jiménez-Camilla Hedberg dominaban con comodidad a sus respectivas rivales por 4 hoyos al llegar al 13, una superioridad ratificada por un contundente triunfo de las primeras ante Sarah Schober-Marlies Krenn por 5/4 y por otro, mucho menos holgado, en el último hoyo, producto de una brava reacción austriaca, en el caso de la segundas.



RFEGOLF




0 comentarios:

Publicar un comentario