Breaking News
Loading...
5.6.13

La ex atleta de origen cubano era un alto cargo del Gobierno valenciano y ha sido llamada a declarar como imputada por el juez que investiga la rama valenciana del caso Gürtel, concretamente sobre los contratos de la Generalitat con empresas de la trama, entre ellas Orange Market.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la citación será para el 10 de julio, según consta en una providencia del juez que instruye la causa.

La ex atleta cubana, nacionalizada española, y medallista en varias competiciones internacionales Niurka Montalvo ha sido citada por los mismos contratos del Open de Tenis, pero en su edición de 2007, y los suscritos para la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008, años en los que ocupó el cargo de secretaria autonómica de Deporte.

Montalvo acudió a declarar como testigo en esta misma causa en mayo de 2009, junto a otros 34 altos cargos de la Generalitat que autorizaron contratos entre la Administración y Orange Market o formaron parte de las mesas de contratación.

El juez entiende que tuvo una "presunta y aparente intervención relevante y responsabilidad en la decisión de las mencionadas contrataciones", por lo que "en atención al posible contenido del interrogatorio se hace necesaria su declaración en calidad de imputadas asistidos de letrado".



0 comentarios:

Publicar un comentario