Breaking News
Loading...
5.6.13

En la lucha por el quinto puesto la selección femenina de waterpolo ha conseguido imponerse a Australia y clasificarse para el partido decisivo por el quinto puesto de la Superfinal de la Liga Mundial.

La segunda vez que ambas selecciones se encontraban en el torneo y ha sido un partido muy igualado. España salió muy enchufada comenzando con la anotación en su primer ataque, tanto al que ha seguido uno de Anni Espar a la contra. Australia ha recortado distancias mediante Southern, en una jugada en superioridad.

España ha logrado su máxima renta al inicio de la segunda manga (1-4) gracias a dos acciones de Jenny Pareja y Maica García. Sin embargo, Australia sólo ha necesitado tres minutos para volver a igualar el marcador e incluso ponerse por delante 4-5. El segundo cuarto ha acabado con un empate a 5.

El intercambio de jugadas de peligro ha sido la tónica general en el inicio de la tercera manga. La defensa española seguía contando sus acciones por expulsiones, muchas de ellas muy protestadas por Miki Oca y el banco español, y el ataque se encomendaba al acierto de las nuestras desde el arco. Al 7-7 australiano ha seguido un parcial final de 0-2 favorable a España, con un gran gol de Roser Tarragó y otro de Pili Peña.

España ha mantenido la ventaja de dos goles hasta que el cronómetro ha señalado que restaban dos minutos para la conclusión. Tras el 9-10, los colegiados han sancionado una nueva acción defensiva española con expulsión temporal, que Webster ha aprovechado para enviar al fondo de la red el 10-10.

El partido ha ido a la tanda de penaltis en la que Ona Meseguer ha convertido el primero facilidad, seguido de la primera parada de Laura Ester. El 0-2 ha sido obra de Andrea Blas, Tras el 1-2 Australiano, Roser Tarragó ha enviado su lanzamiento a la madera, pero de nuevo Laura Ester ha impedido que las australianas empataran. El siguiente tiro para España, ha resuelto la tanda de penaltis con un 3-4 definitivo y ha dejado el marcador en 13-14.

España se medirá a Italia mañana a las 7:20 hora de España por el quinto puesto.


0 comentarios:

Publicar un comentario