Breaking News
Loading...
5.6.13

Con motivo del cincuenta aniversario del primer partido de la selección española de baloncesto femenino la Federación Española de Baloncesto les ha rendido un homenaje en Alcobendas.

En el homenaje se han reunido jugadoras de ese primer combinado que disputó un partido internacional, integrantes de la selección que conquistó el oro en Peruggia en 1993 y el actual que jugará en menos de quince días el Europeo de Francia.

La periodista de TVE, ex jugadora y ex árbitro Elena Jiménez, ha sido la maestra de ceremonia del acto en el que han presentado un vídeo contando toda la historia de la Selección Femenina.

Mikel Lekaroz, presidente de IAB Spain (asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España), ha reconocido en el acto que “hemos intentado contactar con las 163 jugadoras que han vestido la selección en algún momento, y quiero agradecer a todas su presencia, y en especial a las integrantes de ese primer partido de Malgrat”.

Elena Jiménez hizo subir a las doce campeonas de Europa junto al seleccionador Manolo Coloma y el ayudante Joaquín Brizuela para repasar el oro en Peruggia de 1993. La capitana Carolina Mújica ha afirmado que no recordaba exactamente el partido de la final "pero Peruggia fue un momento mágico, estar en el podio y oír el himno español fue lo más bonito de mi carrera.” La ex jugadora también ha querido “agradecer al presidente José Luis Sáez y a la Federación reunir a toda esta gente en este acto”.

El evento dio un nuevo salto de 20 años y se pasó a la presentación de la Selección Femenina que disputará dentro de unos días el Europeo de Francia 2013. Un vídeo con declaraciones de las jugadoras convocadas por Lucas Mondelo antecedió a la gran capitana Amaya Valdemoro, que agradeció “a las jugadoras con las que he compartido vestuario y que me han hecho mejor jugadora y mejor persona. Y a las de más veteranas por recordarnos que esto es un juego, algo que, a veces, nos olvidamos cuando llegamos a profesionales. No debemos nunca dejar de saber que esto es un juego.”

El presidende de la Federación, José Luis Sáez, cerró el acto agradeciendo a “los que han hecho posible este emotivo acto” y recordando que “hace 15 años llegué a la vicepresidencia y tenía en mente este homenaje porque no creo hiciera falta que pasaran 50 años para juntarnos. Creo que en España no se tiene el suficiente respeto por la historia y por eso me llena de felicidad un evento como éste.”

0 comentarios:

Publicar un comentario