Breaking News
Loading...
28.12.12



No suelo hablar de deporte local, pero hoy me voy a permitir la licencia, después de los últimos acontecimientos en el equipo de Baloncesto de Perfumerías Avenida de Salamanca. Acontecimientos que dejan en evidencia los antojos y “desantojos” de los que deciden, o más bien del que decide (como siempre por otra parte).

Antojos que un día hicieron que la familia Recio entrara en Perfumerías Avenida, del mismo modo que hace unas semanas decidió meterse en la Unión Deportiva Salamanca, justo a continuación de declarar en varias ocasiones que en épocas de crisis hay que abrocharse el cinturón y que no se podían hacer muchos esfuerzos en el equipo de baloncesto más importante de la ciudad. Algo que siempre fue criticado desde Salamanca fue la actitud que otro de los grandes equipos del baloncesto femenino de España, desaparecido a principio de temporada, eran los fichajes a golpe de talonario, algo que desde Salamanca se ha empezado a hacer sin mucha suerte.

Todo empezaba con la salida de Lucas Mondelo al término de la pasada temporada del banquillo perfumero. A sus espaldas copas, ligas, euroligas, supercopas… dejaba a Perfumerías Avenida en un gran momento de títulos y con una gran problema en los despachos, ¿quién sustituiría a Mondelo? Los candidatos que gustaban a la directiva no terminaban de cuajar. Una directiva bicefalia, por un lado Carlos Méndez, el gerente, y por otro Jorge Recio, el presidente, cada uno con sus favoritos. Al no llegar acuerdo ninguno, Méndez propuso que el entrenador para la temporada 2012/2013 fuera Alberto Miranda, hombre de la casa que había trabajado en la cantera y que con José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo había sido segundo entrenador, puesto que era la opción más económica el presidente aceptó a regañadientes.

Problemas con los fichajes, llegaban tarde y en ocasiones no aptas para jugar, sumado a lesiones, malos hábitos de algunas jugadoras y algún que otro mal resultado fueron minando la poca confianza que Jorge Recio tenía en el entrenador. Como regalo de navidad Alberto Miranda acababa el último partido del año con la carta de despido bajo el brazo. El día anterior al encuentro contra Bembibre le comunicaban su despido pidiéndole que dirigiera al equipo en el último partido y ahí acabaría su relación contractual.

De nuevo el mismo problema, ¿quién dirigiría al equipo? Empezaron a salir nombres, candidatos… hasta que Avenida decide fichar a un entrenador tiene contrato con otro equipo en España. Victor Lapeña se sentará en el banquillo perfumero a partir del próximo 2 de enero hasta final de temporada. Esperemos que Lapeña no sea una víctima más de antojos y “desantojos” al que le deseamos toda la suerte del mundo, la misma que le deseamos a Alberto Miranda al que le quedan muchas horas sentado en un banquillo.


Fotografía: perfumeriasavenidabaloncesto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario