Breaking News
Loading...
18.11.12



Llegaba la final de la Copa Davis, la centenaria final de la Copa Davis. Enfrentados España y República Checa, o lo que es lo mismo, David Ferrer, Nicolás Almagro, Marc López y Marcel Granollers contra Tomas Berdych y Radek Stepanek. La pista rápida gran enemiga de los españoles, que la República Checa solo contara con dos jugadores la gran aliada. Esta vez no podremos comer ensalada. Solo con dos jugadores la República Checa se impone a la Armada Española por un 3-2, solo Ferrer consiguió vencer sus partidos.

La jornada del viernes empezaba con los dos primeros partidos de individuales. Ferrer contra Stepanek y Almagro contra Berdych. David de forma aparentemente sencilla, aunque ni mucho menos, venció por 6-3, 6-4 y 6-4. El alicantino seguía con su gran temporada sin aparentar el cansancio que sus piernas deben arrastrar de todo 2012. Sin dar opción a Stepanek el 1-0 ya lucía en el marcador español.
A continuación era el turno de Almagro. Llegó la primera derrota de la Armada. Berdych ponía el empate con un 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3. El murciano llevó al checo a cinco set pero imposible evitar el 1-1 en el marcador.

El sábado sería turno para la pareja de dobles. La pareja que llegaba de ganar la Copa de Maestros hacía apenas una semana y era una gran esperanza para una España que siempre había tenido el punto de dobles como el talón de Aquiles. Aunque lucharon tampoco pudieron evitar la derrota, un 3-6, 4-5, 7-5 y 6-3 fue el resultado final. Aunque lo bueno del encuentro fue ver a una pareja bien compenetrada en la pista y con la esperanza de seguir creciendo para futuros encuentros de dobles en la Davis.

Llegaba el domingo con todo por decidir. República Checa por delante en el marcador global (2-1) y España con dos match ball. Necesitaban vencer en los dos encuentros para conseguir la que sería la sexta ensaladera para España en nueve finales disputadas. Ferrer cumplió con su objetivo, se impuso a Berdych en tres set 2-6, 3-6 y 5-7. Todo se decidiría con Almagro, enfrente Stepanek y todos esperando a que sus tres partidos le pudieran pasar factura en algún momento del encuentro, algo que nunca sucedió. El nerviosismo de Almagro que se vio con todo el peso de ganar la final no pudo más que ganar un solo set al checo. Con un 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

La Davis se quedaba en Praga y la temporada 2012 se cerraba. Un broche oscuro a una gran temporada, sobre todo de David Ferrer que se situó entre los tenistas más importantes e incluso superando a Nadal en el ranking ATP, ayudado por la lesión del manacorí de la que todavía se está recuperando y que ya le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres.




Fotografía: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario