Breaking News
Loading...
2.7.12

Ya hay que actualizar los libros de historia del deporte, no había ninguna selección que hubiese ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa hasta que ha llegado España para seguir rompiendo hitos. Después de tantas críticas, tantos debates y tantos asuntos extradeportivos ha vuelto la mejor españa para dejar las cosas clara y en su sitio, en las vitrinas de la Federación.



Los once elegidos para la gloria por parte de España eran Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Cesc e Iniesta. Prandeli elegía a Buffón, Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Pirlo, De Rossi, Marchisio, Montolivo, Cassano y Balotelli.



España repetía el once del primer partido de la Eurocopa frente a Italia. Cesc volvía a ser el delantero del equipo. La salida del partido fue muy igualada, posesión del balón para ambas selecciones que no arriesgaban en los primeros minutos no fuera a ser que desde el minuto cero perdieran lo que intentaban conseguir. Poco a poco España se fue haciendo con el control del balón hasta que Italia dejo de verlo. La posesión era completamente de España, Italia metida dentro de su campo sin posibilidades de salir intentando frenar todas las ocasiones de peligro españolas.



Al cuarto de hora Cesc llegaba hasta las líneas limítrofes del campo en la portería de Buffón, daba un pase atrás para que Silva rematara el balón de cabeza y con la portería vacía daba el primer gol para España. El primer gol que daba más esperanzas a la selección certificando su fuerte arranque.



Según pasaban los minutos, la Selección española controlaba el partido y la ventaja en el marcador hacia que hasta se relajaran por momentos. Momentos que Italia aprovechaba para volver a controlar el balón y empezar a llevar peligro a la portería de Casillas, varias fueron las ocasiones en las que el portero tuvo que aparecer con paradas milagrosas. Los nervios aparecían en España. En Italia tuvieron que agotar uno de los cambios ya que Chiellini se lesionaba y Barzaretti tenía que sustituirle.



Jordi Alba finalizaba una gran Eurocopa con un gol que volvía a dar la tranquilidad y seguridad en el marcador y en el juego a España. A falta de 5 minutos para el descanso, España se colocaba 2-0 sobre Italia aparentando un partido sencillo frente a una Italia que no terminaba de cuajar una jugada que superase a Casillas.



España daba su mejor versión, la versión que ganó una Eurocopa hace cuatro años y un Mundial hace dos. Los toques interminables, el control abusivo del balón y la seguridad y peligro en el césped. Llegaba el descanso y solo quedaban 45 minutos para llegar a la cita con la historia.



Con la reanudación Italia hacía el segundo cambio Di Natale ocupaba el puesto de Cassano. Apenas tres minutos después llegaba la polémica del partido, el árbitro no pitaba un penalti a favor de España por mano de Bonucci. Con Di Natale Italia tenía más pegada, las jugadas de peligro italianas aumentaban y España tenía que poner pausa y tranquilidad al partido. Motta salía al campo sustituyendo a Montolivo aunque iba a estar poco dentro del terreno de juego una lesión hacía que dejara a Italia más de media hora con 10. En España Pedro saltaba al campo en el puesto de Silva. España controlaba el balón y el partido, aunque Italia daba algunas muestras de peligro pero nada que ni la defensa ni Casillas puedan parar.



La siguiente sustitución en España era Torres por Cesc, el madrileño saltaba al campo y penas nueve minutos después marcaba el tercer gol para España después de un pase de Xavi. La superioridad era aplastante e incluso abusiva, Italia no sabía qué hacer para frenar la locomotora que avasallaba todo lo que tenía delante.


Mata tenía sus minutos en la Eurocopa, sustituía a Iniesta y no podía hacerlo de la mejor manera. Dos minutos después de que saltara al campo marcaba el cuarto gol que sentenciaba el partido. Torres le dejaba el balón para que a portería vacía tuviera su momento de gloria.



Llegaba el final del partido y la fiesta superaba al futbol, los hijos, sobrinos, hermanos y mujeres de los futbolistas invadían el campo celebrando el título, tercer título consecutivo, que acababan de conseguir delante de la afición que había viajado hasta Kiev. Ya teníamos el 29 de junio, después el 11 de julio y a partir de hoy el 1 de julio. ¡Qué siga la fiesta!.



Fotografías:
1: marca.com
2,3,4,5,6,7: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario