Breaking News
Loading...
23.6.12

Los aires de venganza de los españoles hacia los franceses se hacían notar desde el momento en el que se conoció que el cruce de cuartos sería contra los hombres de Blanc. Los guiñoles atacando al deporte español con el dopaje iban a ser la excusa adecuada para caldear el ambiente. Había que romper la estadística de que nunca se le había ganado Francia en partido oficial, el último recuerdo, el mundial de Alemania de 2006.



A poco más de una hora antes de que comenzara el partido Vicente del Bosque daba la alineación a los jugadores. Los elegidos serían los mismos que jugaron contra Italia en el primer partido de la Eurocopa, o sea se iba a jugar sin 9. Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pique, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Busquets y Fábregas como hombre más adelantado. Por su parte Blanc elegía a Hugo Lloris, Reveillere, Rami, Koscielny, Clichy, Debuchy, M´Villa, Cabaye, Malouda, Ribery y Benzema.



Desde el minuto cero el balón era para España. El control y la posesión dependían única y exclusivamente de la selección española. La polémica llegó a los cinco minutos de partido cuando Fábregas pide un penalti a favor de España al haber sido derribado dentro del área, una jugada dudosa que se quedó sin ninguna sanción.



Según avanzaban los minutos se veía a un Pique muy nervioso. Pases indecisos, movimientos dubitativos hacían que pusiera en peligro la última línea defensiva de España. Aunque todos los temores desaparecieron en el minuto 18 cuando Xabi, gracias a un cabezazo a un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda, adelantaba a la selección española en el marcador.



Francia no se sentía como un equipo en el terreno de juego, cada uno hacía lo que podía sin pensar en el de al lado y ni siquiera llegaban a intimidar a los hombres de Del Bosque. El descanso llegó al partido con una clara superioridad, tanto en el marcador como en el juego, de España.



Con la reanudación del partido Francia salió con más peligro. Los ataques franceses intimaban cada vez con más peligro la portería de Casillas, que con paradas prodigiosas impidió que subiera algún tanto al marcador francés. En el minuto 69 empezaron los cambios, dos por parte de Francia: Ménez y Nasri ocupaban el puesto en el campo de Debuchy y Malouda. Por parte de España saltaba al terreno de juego Pedro sustituyendo a Pedro. A los pocos minutos salía Torres con la intención de volver a tener las ocasiones de peligro para España. Las acciones de peligro francesas aumentaban tanto en número como en peligro y cada vez se veía más cerca el gol de los hombres de Blanc.



El seleccionador francés agotaba cambios, salía del terreno M’Villa para dejar sitio a Giroud y poco después hacia lo propio Vicente Del Bosque. Cazorla entraba al campo sustituyendo a Iniesta. A un minuto de que se cumplieran los 90 un penalti sobre Pedro hacía que Xabi Alonso colocara el balón en el punto de penalti y ponía la sentencia en el marcador. Dos goles para Xabi Alonso para celebrar su centenario con la selección.



España espera llegar a la final y poder revalidar título, espera Portugal, una piedra más en el camino hacia la gloria.


Fotografías:
Todas: as.com

1 comentarios: