Breaking News
Loading...
15.6.12

Cuatro días hablando de si hay que jugar con nueve o sin nueve, si el césped había que regarlo o no, si se confiaba en el seleccionador o no, para llegar el partido contra Irlanda, meter cuatro goles, jugar como en las mejores citas y darse cuenta de que con un empate la selección se clasifica para cuartos de la Eurocopa. Los debates del césped se despejaron en cuanto empezó a llover en Gdansk, las del once titular justo después de que Del Bosque tuviera la charla con los jugadores y les diera el nombre de los que jugarían de inicio, minutos después todos los periodistas desplazados a Polonia daban los nombres a los oyentes, televidentes o lectores.

Del Bosque salía con Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Torres. Fábregas se quedaba en el banquillo y el seleccionador le daba la enésima oportunidad a Fernando Torres. Por su parte Irlanda intentaría plantar cara con Given, Oshea, Ledger, Dunne, Ward, Duff, Andrews, Whelan, Mcgready, Cox y Robbie Kean.

Poco tiempo tuvieron los irlandeses de aposentarse en el partido ya que en el minuto cuatro Torres marcaba el primer gol, el "niño" había salido con ganas de demostrar por qué está en la selección. El equipo en general estaba más dispuesto al ataque, con un juego que ya recordaba a lo que había sido y es la selección española. Irlanda estaba encerrada atrás pero ni con esas pudo evitar que los españoles se adelantaran en el marcador tan pronto.


España controlaba el partido, Irlanda apenas llegaba a la portería de Casillas, salvo algún que otro contraataque perdido. La afición irlandesa, que ganaba por goleada a la española, intentaba ayudar a su equipo a conseguir el empate pero nada pudieron hacer más que mostrar una vez más su apoyo incondicional. Se llegó al descanso con el marcador de 1 a 0 para España, un marcador algo corto para los intereses de la Roja.

Con la reanudación del partido parecía que se volvía al inicio del partido. Silva apenas tres minutos después del pitido del árbitro marcaba el segundo gol para España. Dentro del área le caía un rechace del portero y aunque estaba encimado por tres jugadores irlandeses, con toda la calma del mundo envió el balón al fondo de la portería.


Empezaba el carrusel de cambios y el primero en ser sustituido era Xabi Alonso que dejaba su puesto a Javi Martínez. Pocos minutos después, de nuevo Torres, marcaba el tercer gol para España con un mano a mano con el portero y encimado por la defensa irlandesa.


Volvían las sustituciones, Fábregas saltaba al campo por Torres y Cazorla por Iniesta. Todavía quedaba tiempo para que Fábregas marcara su gol y dejara el marcador definitivo en 4 a 0 y demostrara que tanto con "nueve" como sin "nueve" la selección tiene gol.


Último partido de la fase de grupos será el lunes a las 20:45 contra Croacia, un empate es suficiente para que España se clasifique y si empatan a 2, dejarían fuera a Italia. Los cuartos de final están cada vez más cerca.



Fotografías:
1,2,3,4: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario