Breaking News
Loading...
16.3.12

Una vez finalizados los cruces de octavos tanto de la Champions como de la UEFA Europa League ya se conoce todo el recorrido que tendrán que realizar los equipos para llegar hasta la final de Munich, en el caso de la Champions League el 19 de mayo, o hasta Bucarest, en el caso de la Europa League el 9 de mayo.

La representación española en la Champions se limita a Real Madrid y FC Barcelona y han tenido una suerte dispar en sus cruces de cuartos. El Real Madrid ha sido emparejado con el equipo más asequible del bombo, el Apoel de Nicosia, que sorprendentemente ha conseguido llegar a estas alturas de la máxima competición europea. Por su parte, el Barcelona tendrá que enfrentarse al Milan lo que supondrá enfrentarse de nuevo a Ibrahimovic.

Los demás emparejamientos dejan al Olympique de Marsella enfrentándose al Bayern de Munich y al Benfica contra el Chelsea que cogió billete para los cuartos de final a última hora ya que necesitó de prórroga para imponerse al Nápoles.

El calendario de los enfrentamientos es:
Marsella-Bayern (27 de marzo/4 de abril)
Apoel-Real Madrid (27 de marzo/4 de abril)
Benfica-Chelsea (28 de marzo/3 de abril)
Milan-Barcelona (28 de marzo/4 de abril)

Las semifinales enfrentarían al ganador del Marsella-Bayern contra el vencedor del Apoel-Real Madrid el 17 de abril (ida) y el 25 de abril (vuelta). En la otra parte de la eliminatoria, el vencedor del Benfica-Chelsea se enfrentará al correspondiente del Milan-Barcelona los días 18 de abril (ida) y 24 de abril (vuelta).

UEFA EUROPA LEAGUE

En la otra competición europea la representación española es de tres equipos (Valencia CF, Athletic Club y Atlético de Madrid) que intentarán el objetivo de llegar a la final de Bucarest. También conocen su camino hasta el final de la competición.

El Valencia CF tendrá que visitar tierras holandesas para visitar al Az Alkmaar. El Athletic Club lo hará a tierras alemanas donde se enfrentará al Schalke 04 y supondrá la visita a España de Raúl. Por último, el Atlético de Madrid se batirá al Hannover 96 por un puesto en la semifinal. El otro emparejamiento de cuartos es el duelo entre Sporting de Lisboa y el Metalist Kharkiv ucraniano.

Los enfrentamientos son:
AZ Alkmaar-Valencia CF (29 de marzo/5 de abril)
Schalke 04-Athletic Club (29 de marzo/5 de abril)
Sporting de Lisboa-Metalist Kharkiv (29 de marzo/5 de abril)
Atlético de Madrid-Hannover 96 (29 de marzo/5 de abril)

Las semifinales enfrentarán al ganador del Atlético de Madrid-Hannover 96 contra el del cruce AZ Alkmaar-Valencia el 19 de abril (ida) y 26 de abril (vuelta). Del mismo modo que el triunfador de la eliminatoria entre el Sporting de Lisboa-Metalist Kharkiv disputará la semifinal contra el Schalke 04-Athletic Club en las mismas fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario