Breaking News
Loading...
9.2.12

Ya se conocen los dos equipos que jugarán la final de la copa del rey en mayo. El Athletic era el primer en comprar esos billetes después de eliminar al Mirandés, equipo de 2ªB que consiguió llegar hasta la semifinal de una competición que beneficia a los equipos grandes. El Mirandés, después de eliminar a equipos como el Espanyol o Villarreal, llegaba con todas las ilusiones para poder jugar una final de la copa. El Athletic buscaba una nueva final con la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa.


Por otra parte, el FC Barcelona se imponía al Valencia y accedía a una final que será la reedición de la final de 2009 que acabó con la victoria del FC Barcelona. En la ida todas las puertas quedaron abiertas después del 1-1 pero en el Camp Nou no hubo opción y con un 2-0, el Barcelona accede a la final de la competición. En el camino quedan equipos como el Real Madrid, Osasuna y L´Hospitalet.


Los dos equipos más "coperos" del país se citan en un estadio y fecha sin confirmar. El calendario lleno de partidos entre liga, competiciones europeas, selecciones... no encuentra fecha adecuada para todos. Con la final de la Champions League en 19 de mayo se pensaba que podría colocarse la final el día 20 de mayo siempre y cuando el FC Barcelona no se clasificara para esa final. También se contempla la opción del 25 de mayo, fecha que no convence porque restaría tiempo a la selección española para preparar el Europeo de junio.

Otra controversia es el estadio. Se plantean estadios como el Santiago Bernabéu, a priori descartado porque empezarán unas obras que impedirán la práctica del fútbol dentro de él en las condiciones óptimas. Otro estadio en la capital española sería la utilización del Calderón, estadio que solo podría acoger la final si fuera el 25 de mayo ya que el 20 de mayo está programado el concierto de Colplay. Otra opción es Valencia, estadio que ya acogió la final de año pasado y 2009 en la que se vieron las caras los mismos equipos. Por último, el otro estadio del que se ha hablado es el Camp Nou, opción que no gusta a los vascos que jugarían con el ambiente en contra con un FC Barcelona jugando en casa.



Fotografías:
1: abc.com
2:mundodeportivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario