Breaking News
Loading...
2.12.11

Ya se conoce el camino que tendrá que recorrer la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia para volver a ser Campeona de Europa. En Kiev se han sorteado los cuatro grupos que serán los protagonistas del mes de junio del año que viene. Tanto Polonia como Ucrania eran cabezas de grupo al ser los países organizadores junto a España y Holanda por su ranking FIFA.


La composición de los grupos es:

GRUPO A:
Polonia
Grecia
Rusia
República Checa

GRUPO B:
Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal

GRUPO C:
ESPAÑA
Italia
República de Irlanda
Croacia

GRUPO D:
Ucrania
Suecia
Francia
Inglaterra

El Grupo A es el grupo más asequible con cuatro de las selecciones más inferiores. El partido inaugural de la Eurocopa enfrentará a Polonia y Grecia el viernes 8 de junio a las 18:00 horas en Varsovia.

En cuanto al Grupo B, el ya denominado grupo de la muerte, enfrentara a cuatro de las selecciones más fuerte con la segunda selección según el ranking FIFA junto con Dinamarca, Alemania y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El Grupo C, el grupo de España, es un grupo muy asequible para nuestra selección con la presencia de la República de Irlanda y Croacia como rivales menores, a priori, y con una Italia que llegará con ganas de hacer un gran papel después de sus últimas actuaciones internacionales y la revancha de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 frente a España. Todos los partidos se disputaran en Polonia, donde le interesaba a la Federación Española ya que allí es donde estará su cuartel general para esta primera fase. El calendario de España comenzará el 10 de junio a las 18:00 horas frente a Italia, un debut por todo lo alto en Gdansk. El segundo partido será el 14 de junio a las 20:45 frente a la República de Irlanda en Gdansk y el último rival de esta fase será Croacia el 18 de junio a las 20: 45 también en Gdansk.

El Grupo D, en el que quedaba colocada la otra organizadora de la competición cuenta con la presencia de Francia e Inglaterra. Con este grupo se cruzaría el grupo de España en los cuartos de final.

España clasificándose primera de grupo se enfrentaría a la segunda clasificada en el Grupo D, y si es segunda de grupo lo haría con el primero del mismo grupo. En teoría el cruce estaría entre Francia e Inglaterra. Los cruces son asumibles para una Selección que es Campeona de la Eurocopa 08 y del Mundial 2010.

Y ya pensando en una teórica semifinal sería, si no hay sorpresas, ante Alemania, Holanda o Portugal.

Aunque desde el 10 de junio hay que ir pensando de partido en partido todos esperamos que el 1 de julio en Kiev a las 20:45 España sea una de las dos selecciones que dispute la final.



Fotografía:
1:as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario