Breaking News
Loading...
2.12.11

David Ferrer llegaba a su cita con Juan Martín del Potro después de que Nadal ganara a Mónaco el primer partido de la final y en un gran estado de forma después de llegar hasta la semifinal del torneo de Maestros en Londres. Era la mejor baza, en cuanto a forma y físico, de la Armada Española. Esta vez el partido duró más de 4 horas y media y sirvió para que Ferrer se sobrepusiera al juego de Juan Martín del Potro para darle a España el segundo punto de la final.


Se necesitaron los cinco set del partido para que David Ferrer se impusiera al argentino con un 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3. El primer set hizo pensar que este partido iba a ser como el anterior con Rafa y Mónaco cuando Ferrer le ganaba contundentemente a del Potro con un 6-2. La afición argentina, aunque menor en número, aumentó los decibelios de La Cartuja, por momento parecía que en vez de estar en Sevilla, la final se volvía a disputar en Mar del Plata.

El segundo set bajo todos los humos de grandeza que podía haber tras llegar al tie break que acabo ganando el argentino. En el tercer set aparecieron todos los fantasmas de que este punto se nos podía escapar cuando del Potro le ganada 3-6 al español. El juego del de Jávea era irregular y no conseguía bolas ganadoras.

Pero la casta y el coraje unidos a los gritos de apoyo de la afición y de los compañeros, sobre todo de Fernando Verdasco, hicieron que David se enfrentara a todas las pesadillas que del Potro había despertado y consiguió rematar el partido con un 6-4 y un 6-3. Ferrer, mas fuerte físicamente, crecía con el paso de los minutos mientras que del Potro acuciaba su falta de ritmo de competición ya que llevaba un tiempo sin jugar un partido en un torneo.

Ahora el primer punto de partido para ganar la quinta Copa Davis la tienen Feliciano López y Fernando Verdasco que se jugaran el punto de dobles.


Fotografía:
1: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario