Breaking News
Loading...
6.11.11

La última prueba del mundial de motociclismo empezó de la forma más emotiva posible. Había que rendir homenaje al desaparecido Marco Simoncelli. Casi todos los pilotos de las tres categorías dieron una vuelta al circuito encima de sus motos. La Honda CV 212 V de Marco no se quedó en el garaje, la leyenda del motociclismo Kevin Schwantz se subía a la moto del italiano. Después de la vuelta con casi 100 pilotos, una traca multicolor fue el minuto de ruido que el padre y la familia de Simoncelli habían pedido en lugar de guardar un minuto de silencio.














Acabado el homenaje, la categoría de 125cc se despedía del Mundial. El año que viene será sustituida por Moto3 con motos de cuatro tiempos y hasta 250cc. Pendiente estaba saber quién iba a ser el campeón de la categoría. Casi estaba sentenciado a favor de Nico Terol que contaba con una diferencia de 20 puntos sobre el segundo en la clasificación, Zarco estaba obligado a ganar. La presión pudo con el francés que en la tercera vuelta se iba al suelo y no pudo continuar en la carrera. Terol se vio sin rivales y se limitó a disfrutar de la carrera que llegó a liderar en varias vueltas. Finalmente, acabó segundo con el último Mundial de 125cc debajo del brazo, por detrás de Viñales.


La categoría de Moto2 también llegaba sin sentenciar a Valencia aunque la ausencia de Marc Márquez por problemas en su visión después de una caída no pudo participar en el Gran Premio y Bradl se convirtió automáticamente en campeón de Moto2. Su participación se redujo a tres vueltas cuando se cayó y puso fin al Mundial 2011. Pirro se llevó la victoria seguido de Kalio y Dominique Aegerter.


Para poner el broche de oro al final de la temporada, las MotoGP salían a su última carrera. En 2012 las motos de 800cc dejarán paso a las de 1000cc. A la última cita llegaban con el título decidido y su único atractivo era ver a los pilotos españoles en casa salvo la ausencia de Jorge Lorenzo todavía renqueante de su lesión en la mano izquierda. Stoner como campeón del mundo se llevó la victoria con apenas 15 milésimas de diferencia sobre Spies. En la primera curva, Álvaro Bautista se caía y se llevaba a Rossi, Hayden y Puniet.


La nueva temporada llegará con muchas novedades y en España se une a que Televisión Española deja de retrasmitir la competición en beneficio de Telecinco después de 28 años.



Fotografías:
1,2,3,5: marca.com
4: rtve.es

0 comentarios:

Publicar un comentario