Breaking News
Loading...
24.10.11

Ácido, luchador, controvertido, polémico... muchos son los calificativos que pueden ponerse a Marco Simoncelli pero sobre todo hay uno que sobre sale sobre los demás, alegre. No hay una imagen en la que no saliera sonriendo a pocos minutos de tomar una salida cuando más concentrados y nerviosos están los pilotos. Dicen que los genios, solo por el hecho de serlo, o les admiras o les odias. Simoncelli era de esos, por unos idolatrado y por otros odiado cuando su peculiar pilotaje perjudicaba a otros pilotos que en muchas ocasiones daban con sus huesos en el suelo.

El que estaba destinado a ser el heredero de Valentino Rossi en Italia se ha convertido en mito después de la carrera de Moto GP Sepang 2011 que ya será recordada por aquella carrera en la que un chaval de 24 años perdió la vida haciendo lo que más le gustaba hacer y para lo que se levantaba cada día.

Cuando los infortunios se ponen de acuerdo para ir juntos es imposible hacer nada para evitarlo. En la segunda vuelta de la carrera, Marco se iba al suelo, lo que habría sido algo común en una carrera de motociclismo de las que nos cansamos de ver miles, pero por no soltar la moto e intentar ponerla de pie en ver de ir hacia las escapatorias de la pista se fue hacia el centro, con la mala suerte de que detrás venían Edwards y Rossi que no pudieron hacer nada para evitarle. Las contusiones en la cabeza, cuello y tórax eran demasiado grandes para un hombre que estaba destinado a estar entre los más grandes.

Carrera suspendida y todo el paddock con el corazón en un puño, todos pendientes de lo que pasaba en la clínica. El médico del Mundial de Motociclismo, Michele Macchiagodena, fue claro: "Debido a la caída que Marco Simoncelli ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardíaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el centro médico, con la ayuda también de nuestro personal médico de la 'Clinica Mobile' y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible hacer nada más y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que Marco Simoncelli había fallecido".


Las medidas de seguridad han ido mejorando con los años desde que en 1950, David Whitworth abriera la lista negra. Las caídas siempre han estado y estarán en este deporte pero las consecuencias en los pilotos son cada vez menores. En el recuerdo están los accidentes más cercanos en el tiempo como el de Daijiro Kato en 2003 o el de Shoya Tomizawa el año pasado, ayer, Marco se unió a esa la lista negra.

Valentino que se vio envuelto en el accidente se despidió de él en las redes sociales con un "Sic era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Todavía no puedo creerlo. Lo echaré mucho de menos". Así será recordado, Marco Simoncelli un piloto tan duro en la pista como dulce en la vida.


Fotografías:
1: 2wheeltuesday.com
2: motorcyclenews.com
3: tvenip.com

0 comentarios:

Publicar un comentario