Breaking News
Loading...
9.10.11

La victoria menos victoria que ha podido tener Jenson Button. Hoy los focos no estaban en el ganador del Gran Premio, hoy todos los focos se centraban en el piloto más joven en ganar un dos mundiales de Fórmula 1. Como un actor secundario que gana un Óscar detrás del actor protagonista. Una victoria que escasamente celebrará su familia y su equipo en la sombra del imberbe alemán. Aunque solo sea por unas líneas, hay que alabar la carrera del inglés. Un piloto que fue campeón del mundo poniendo a Inglaterra a otros pies que no eran los de Lewis Hamilton. Un piloto que ha sabido sacar lo mejor de él en el Gran Premio de Japón, de él mismo y de su coche. Consiguió mantener a raya a un Vettel para que no fuera un paseo de rosas su primer match ball para conseguir el Mundial. Una carrera sin ningún error.


La salida fue un tanto conflictiva. Vettel empujaba a la hierba al inglés que por radio pedía la sanción para el que iba a ser el protagonista del día. Vettel mantenía la posición aunque Hamilton adelantaba a Button. Todo parecía indicar que Vettel iba a poner tierra de por medio como en los pasados Grandes Premios pero esta vez no fue así.


Tras los primeros pasos por boxes, Hamilton perdía su posición en favor de su compañero de equipo y de Fernando Alonso que se colocaban segundo y tercero respectivamente. La distancia entre Vettel y Button era de dos segundos. Aunque en el segundo paso por boxes Button adelantaba al alemán y se colocaba líder de la carrera.



Después del encontronazo entre Massa y Hamilton del pasado Gran Premio de Singapur, de nuevo había un altercado entre ellos. Massa intentaba pasar por fuera a Hamilton que unas curvas después entraba en boxes. El roce hizo que una pieza saliera del monoplaza de Massa pero sin consecuencias para los monoplazas. Varios pedazos de fibra de carbono quedaron esparcidos por la pista y propicio que saliera el safety car para que los operarios los retiraran de la pista.

Tras retirarse el coche de seguridad la carrera volvía a empezar. Button, Vettel, Alonso, Webber, Massa, Hamilton encabezaban el tráfico de coches. A partir de la vuelta 34, empezaba de nuevo el carrusel de pasos por boxes para poner las ruedas duras con las que tendrían que acabar la carrera. El primero en hacerlo era Vettel, seguido de Hamilton y Button lo que propiciaba que Fernando Alonso fuera líder de la carrera aunque solo fuera hasta su parada de la que saldría segundo por detrás de Button pero por delante de Vettel.


A cinco vueltas para el final, Vettel dio por buena su tercera posición que le encumbraba como bicampeón del mundo, mientras que Button y Alonso luchaban por la victoria. El McLaren andaba justo de gasolina y no podía ir al límite para impedir que Alonso se pegara a él pero no fue suficiente para que el asturiano le adelantara.

De nuevo una gran carrera de Fernando Alonso, que a pesar de que Ferrari ha dejado de trabajar en el coche de este año para centrarse en el que monoplaza del año que viene, no ha tirado la toalla de cara a conseguir el subcampeonato.


Y ahora sí, Vettel. Un bicampeón merecido, por piloto y por coche. Ha demostrado su supremacía desde el principio hasta el final. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada de Fórmula 1. El alemán, llegó, vio y venció. Como si no le hubiera costado trabajo desde aquel, ya lejano, Gran Premio de Bahréin del 27 de marzo. Los Grandes Premios han sido una constante, sábados, pole para Vettel y domingos, victoria para Vettel. Constante solo rota en China donde ganó Hamilton, en Canadá donde lo hizo Button, en Gran Bretaña donde el primero fue Fernando Alonso, Alemania con una nueva victoria de Hamilton, Hungría para Button y el Gran Premio de hoy.


Ya solo queda por decir el subcampeonato y el mundial de constructores. La batalla volverá el 16 de octubre en Corea.


Fotografías:
1,2,3,4 y 5: formula1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario