Breaking News
Loading...
19.9.11

Si la armada española de Tenis dejaba fuera de la final de la Davis poco después los chicos del baloncesto dejaban a los galos sin el título de campeones de Europa. Los hombres de Scariolo, una vez más se llevan otro título. Los franceses nada pudieron hacer sobre el juego y la apabullante superioridad española.


Después de todas las sombras que se habían visto al inicio del Europeo, tanto los jugadores como el equipo técnico hicieron lo que mejor saben hacer, ganar.  Después de que la sorpresa del campeonato fuera la eliminación de Lituania por parte de Macedonia en cuartos hacia que todas las miradas se pusieran en el equipo español como máximo favorito.


Dos veces se han enfrentado al equipo francés en este torneo y ambos partidos se saldaron con el mismo resultado, victoria para los españoles. En el primer partido que se enfrentaron a los franceses quedó claro que se habían dejado ganar para evitar posibles cruces. En la final tampoco aparecieron demasiado. Los hombres del quinteto titular superaron los 10 puntos de anotación, pero sobre todo el hombre del partido, Juan Carlos Navarro, llevó a los 27 lo que le sirvió para convertirse en el MVP de la final. Los franceses solo podían o querían jugar la baza del Tony Parker que aunque anotó 26 puntos no fue suficiente sobre el abrumador juego de la selección española.

Los ÑBA, Pau, Marc, Rudy, Calderón, Ibaka fueron la nota sobresaliente de un equipo compenetrado dentro y fuera de las pistas. Se conocen a la perfección y saben que están pensando sin ni siquiera mirarse. Años juntos son la semilla de todo lo que están recogiendo en los últimos años en los que el baloncesto español brilla con luz propia.

 Incluso en el momento más crítico del partido, después de una antideportiva a Rudy, Pau Gasol se puso los galones y los franceses no pudieron hacer nada. En resumen, un día difícil para ser francés. La parte emotiva llegó en el momento de levantar el trofeo, el capitán, Navarro, le cedió los honores a un Felipe Reyes que no ha vivido su mejor Europeo después del fallecimiento repentino de su padre a poco tiempo de empezar la competición.


En el horizonte ya se ven los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otra meta que conseguir.



Fotografías:
1: marca.com
2,3,4: feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario