Breaking News
Loading...
11.9.11

Decir que Red Bull y Vettel siguen ganando carreras deja de ser noticia. El mundial, salvo hecatombe, para el alemán está sentenciado. En el circuito Ferrari por excelencia, Alonso solo ha podido conformarse con la tercera posición, con un Button que se colocó en la fiesta en la segunda posición.


 

Parece que en las últimas carreras Fernando Alonso va a salir a pecho descubierto, no tiene nada que perder así que habrá que ver si hay algo que ganar. La salida del asturiano desde la cuarta posición, cual kamikaze, le llevó hasta la primera posición adelantando a Vettel, Hamilton y Button. La velocidad punta de los Red Bull no era de las mejores, cambiaron a séptima marcha más corta que hacía la velocidad punta bajaba notablemente, pensaban que saliendo primeros y manteniendo la posición no hacía falta más.


Una montonera en la primera curva en la que estuvieron implicados cuatro pilotos hizo que saliera el safety car durante tres vueltas, aunque los incidentes no tardaron el volver a llegar, Webber y Massa se tocaron. El australiano se quedó sin el alerón delantero lo que le hizo salirse en una curva y chocar contra las protecciones. Primer cero para un Red Bull en lo que llevamos de temporada.


La lucha se centró por la tercera posición, un sorprendente Michael Schumacher estaba en tercera posición por delante de un Hamilton al que le faltaba velocidad punta para adelantar al Mercedes. A esa lucha se unió un Button que demostró ser el más listo cuando en la vuelta 16 adelantaba a su compañero de equipo y a Schumacher de golpe, cogiendo la tercera posición.

A partir de las vuelta 17 empezó el carrusel de pasos por boxes para cambiar las ruedas. Fernando Alonso y Button empezaron a luchar por la segunda posición, el inglés le superó pero en el siguiente paso por boxes el asturiano le devolvía la jugada. El problema del calentamiento de los neumáticos sigue presente en los Ferrari y ayudó a que Button le volviera a adelantar.


En las últimas vueltas parecía que todo estaba vendido pero Hamilton, que estaba en cuarta posición, recortaba distancias con Fernando Alonso. La distancia parecía que sería suficiente pero en las últimas curvas solo les separaba ocho décimas.

Sigue el reinado de los Red Bull y el circo de la Fórmula 1 se despide de Europa hasta la temporada que viene. Singapur, el 25 de septiembre será la próxima cita.

Fotografías:
1: formula1.com
2,3: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario