Breaking News
Loading...
28.8.11

"De perdidos al río" debió decir un Fernando Alonso que salía octavo en un Gran Premio de Bélgica que daba comienzo a la segunda parte del mundial. Con un sábado complicado con la lluvia, el asturiano solo pudo conseguir la octava plaza mientras que Alguersuari subía hasta la sexta posición en la que ha sido su mejor clasificación.

El domingo, sin rastro de la lluvia, empezaba con polémica ya que escuderías como McLaren y Red Bull le pidieron a la FIA que les dejaran cambiar las ruedas y reglajes de sus coches porque tenían problemas de blistering, la FIA no se lo permitió, aunque les dio un juego de neumáticos más, y si hacían cambios en sus monoplazas tendrían que salir desde el pit lane, noticias alentadoras para un Fernando Alonso que todavía persigue acortar distancias.

En la salida, Bruno Senna tocaba a Jaime Alguersuari echando por tierra su carrera y obligándole a abandonar, choque que perjudicó a Fernando Alonso que se salió por la escapatoria del circuito aunque sin muchas consecuencias ya que el asturiano subió hasta la quinta posición por detrás de Rosberg, Vettel, Massa y Hamilton.


En la segunda vuelta, Alonso adealtaba a Hamilton colocándose cuatro y Vettel hacía lo propio con Rosberg y se situaba líder de la carrera sitio donde cómodo se siente. Solo hubo que esperar a la cuarta vuelta para que Webber y Button hicieran su primera parada en boxes por los ya conocidos problemas en sus neumáticos.

En la vuelta 6, Vettel cambió sus ruedas y salió en una zona con tráfico, lo que benefició a sus rivales. Rosberg lideraba la carrera y Alonso estaba segundo cerca del alemán al que acabó adelantando una vuelta después. Hamilton seguía los pasos del asturiano e hizo lo propio subiendo hasta la segunda posición.

Fernando Alonso con una conducción muy agresiva iba ganando posiciones después de su parada en boxes, en este momento del mundial tiene que ir al límite si quiere seguir teniendo opciones, por pocas que sean. En la vuelta 13, Kobayashi y Hamilton se tocaron haciendo que el inglés se tuviera que retirar. Las alarmas se encendieron cuando parecía que Hamilton había perdido la consciencia por culpa de la colisión pero no tuvo mayores efectos. El safety car salió a la pista hasta que retiraron el coche de McLaren.


Cuando el safety car estaba en pista Vettel aprovechó para entrar en boxes lo que le benefició adelantar a Fernando Alonso cuando el coche de seguridad volvió al garaje. Alonso, en una especie de bocadillo, estaba segundo entre Vettel y Webber. En la vuelta 27, Alonso parecía tener problemas en sus neumáticos que le hicieron entrar en boxes tres vueltas después. De nuevo los problemas con el calentamiento de los neumáticos hicieron que nada más salir de boxes Webber adelantara a asturiano y a en las últimas vueltas perdía la tercera posición en favor de Button.

Los Red Bull siguen sin fallar, (¿se dará cuenta Eclestone de que si hubiera puesto el sistema de victorias ya se habría acabado el mundial?), y parece que en cuatro carreras cantarán el alirón si nadie lo remedia.
Próxima cita, Monza, en teoría territorio Ferrari, el 11 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario