Breaking News
Loading...
19.9.11

Con un contundente 4-1 el equipo español de la Copa Davis de Tenis se ha clasificado para la final. El equipo francés solo mostró su superioridad de forma contundente en el dobles. La final se disputará el fin de semana del 2-4 de diciembre muy posiblemente en Valencia y contra Argentina.


El viernes ya tenían una renta de 2-0 después de las victorias de Nadal frente a  Gasquet y de Ferrer sobre Simons, ambos de forma rotunda. El manacorí acabó con el francés con un 6-3, 6-0, 6-1. Poco pudo hacer Gasquet sobre un Nadal recién llegado del US Open. Camino similar fue el de David Ferrer que impuso su autoridad sobre Simons con otro contundente 6-1, 6-4, 6-1 en poco más de dos horas.

El sábado no iba a ser tan bueno como el día anterior. En Córdoba, el partido de dobles fue para los franceses de una forma tan contundente que aparecieron algunos fantasmas sobre la concentración española. 1-6, 2-6, 0-6 en apenas una hora y media. España no podía sentenciar la eliminatoria una vez más con un partido de dobles que tradicionalmente se le atraganta.


Por suerte, quedaba el domingo. La baza de Nadal, casi segura, y si fallaba la de Ferrer. No hizo falta que el alicantino saltara a la pista. Rafa, una vez más, demostrada toda su fuerza sobre un Tsonga. 6-0, 6-2, 6-4 fue suficiente para que España se clasificara para su octava final de la Davis.


Aunque el quinto partido tenía que disputarse. En la normativa explica que el domingo hay que jugar como mínimo cuatro sets ya sea en uno o en dos partidos. Nadal al ganar a Tsonga en tres set quedaba un set por disputarse. Los protagonistas fueron Verdasco y Gasquet, un partido al mejor de tres set y del que solo se necesitaron 2 para que España se llevara el cuarto punto de la eliminatoria. Con un 6-2, 6-1 se acabó la eliminatoria y ahora a pensar en Argentina que eliminó a los serbios, después de que Djokovic se tuviera que retirar por una lesión.




Fotografías:
1: rfet.es
2,3,4,5: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario