Breaking News
Loading...
27.8.11

No ha empezado la temporada y el FC Barcelona ya lleva por títulos. Las dos supercopas, la de España y la de Europa, ya lucen en sus vitrinas. Aunque a primera vista los dos títulos parezcan trofeos menores, ya sea por prestigio o por rivales, no dejan de ser dos títulos más para un equipo que parece empeñado a seguir escribiendo la historia con tinta de oro.


Ayer el Oporto no pudo hacer más de lo que hizo para imponerse al FC Barcelona. Un inicio de partido en el que las bajas en la defensa culé era lo que más preocupaba con  Puyol y Piqué en la grada por lesión. Mascherano y Abidal se encargarían de ser la pareja de defensas. Fábregas, todavía sin ritmo de competición, tendría que empezar en el banquillo.
El Oporto solo hizo acto de presencia en los primeros 15 minutos de partido, el Barcelona empezó a medio gas y poco a poco empezó a meterse en el partido. La extrema humedad unida al mal estado del césped, una vez más, unido a que no hay ritmo de competición hacia que el Barça no estuviera al cien por cien en el partido.


Al Barcelona solo le hizo falta un error en la defensa del Oporto para que Messi adelantara a los catalanes en el marcador. A partir de ahí miel sobre hojuelas con un Barcelona superior. Con el bajón en la presión del Oporto los huecos se hacían más grandes para un Barça que no necesita mucho para sentenciarte.


En la segunda parte, el Oporto daba muestras de cansancio físico y el Barcelona tocaba el balón como ya es habitual. Cada vez había más huecos por los que manejar el balón y Guardiola cambio a los hombres fuertes que habían salido titulares por los hombres tácticos. Alexis salió por Villa, Busquets por Adriano y Fábregas por Pedro. En los últimos minutos del partido Fábregas aprovechó un gran pase de Messi para marcar el gol de la tranquilidad. Un 2-0 que sentenciaba a un Oporto al que le faltaron fuerzas y que acabó con nueve jugadores después de que el árbitro expulsara a Rolando y Guarín cuando los nervios se apoderaron del equipo y empezaron con las faltas.


Ahora ya la mente esta puesta en la Liga, en la que habrá que explicarle a Fábregas que no se gana un título por partido porque en dos partidos oficiales que ha jugado con el Barcelona ya ha ganado dos títulos.



Fotografías:
1,2,3,4,5: sportyou

0 comentarios:

Publicar un comentario