Breaking News
Loading...
11.8.11

Fútbol a todas horas. Muchos dirán que es una buena manera de pasar los fines de semana pegado al sofá y a la televisión. Cuando acaba un partido, empieza otro y así toda la tarde. Los nuevos horarios para la Liga 2011/2012 que empieza en menos de dos semanas se dividen entre sábados, domingos, lunes y la posibilidad de los viernes cuando los equipos de Champions jueguen entre semana. Los sábados empezarán a las 18:00 como ya era habitual el año pasado, luego los horarios tradicionales de las 20:00 y de las 22:00 que será el que ofrezcan las televisiones en abierto. El domingo se sitúa ya de forma permanente el horario de las 12:00 junto con el tradicional de las 16:00, el de las 19:00 de la pasada temporada se adelanta a las 18:00 y el de las 21:00 pasa a las 22:00 que seguirá siendo el que ofrece en exclusiva Canal+. Y por último, el lunes, que seguirá siendo a las 21:00.

Cierto es que propicia que muchos se peguen a un sofá y no se levanten en toda la tarde pero que pasa con el fútbol de segunda división que se celebrará a las 12:00 de los domingos, vale, los aficionados de ese equipo lo seguirán viendo pero, ¿y los que lo veíamos por ver un partido de segunda división? ¿Cómo va a competir, con todos los respetos, un Sabadell contra un Atlético de Madrid?

Eso por no hablar del partido del domingo a las 22:00, otro inconveniente más para que los padres no lleven a sus hijos al campo en pleno enero, que si estás en Sevilla pues todavía el frío es más llevadero pero vete tú con el crío a ver al Osasuna a las 22:00, y que por muy pronto que salgas del estadio antes de la media noche no sales del recinto y el lunes levanta al niño o a la niña para ir al colegio.

Nueve horarios diferentes para 10 partidos. Seré muy tradicional pero ¿dónde van a quedar esos domingos escuchando los programas deportivos de las radios en pleno apogeo de goles, ocasiones, penaltis, faltas… a las cuatro de la tarde que solo con el pitido que avisaba de los goles se te ponía el corazón en un puño pensando que podía ser de tu equipo?

Y todo ¿para qué? ¿Para satisfacer a las televisiones para que no se pisen unos partidos a otros? Sin ánimo de ofender a nadie, pero salvo los partidos del Real Madrid, del Barcelona y si me apuras del Atlético de Madrid, del Valencia y del Sevilla, los demás partidos solo los ven los aficionados a esos clubes. Está claro que un partido Real Sociedad-Granada solo lo van a ver los aficionados de la Real Sociedad y del Granada y que los aficionados del Levante van a esperar al partido de su equipo, al igual que hacían antes.

El partido de las doce del medio día del domingo se lo han inventado, según las televisiones, para el mercado asiático. ¡¡¡¡¡¡¡¡Claro!!!!!! Por eso el primer partido que han puesto en este horario es el de Rayo Vallecano-Mallorca, porque hay muchos chinos aficionados al Rayo Vallecano, todo muy lógico. Seamos sinceros, en China solo importa el Real Madrid, el FC Barcelona y gracias. Además, Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro, ya ha declarado que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona van a jugar a esa hora, pues me lo expliquen por qué no lo entiendo.

Y luego aparece el sindicato de futbolistas amenazando con huelga. ¡Ojo! me parece muy buena la existencia de este organismo, pero es ya muy repetitivo que todos los agostos se planteen hacer una huelga para que no empiece la liga y luego siempre en el último momento la desconvocan aún si haber llegado a ningún acuerdo. Si las protestas son por los impagos a los futbolistas pues van a la huelga hasta que les paguen. No conozco a nadie que vaya a trabajar gratis.

Entre todos van a terminar con el fútbol. ¿Por que tocar algo y empezar a inventar historias cuando por fin somos una potencia en el mundo? ahora que estamos recogiendo frutos tan buenos como Eurocopas, Mundiales, Champions... No sé cuál sería la solución pero está claro que por aquí no van los tiros.


Fotografía: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario