Breaking News
Loading...
24.7.11

Cuando todo parecía que iba a ser un paseo por el mundial de los Red Bull llegan los problemas mecánicos en el coche de Sebastian Vettel. El fin de semana empezaba como siempre, pole para Webber y acompañándole en la primera línea Hamilton y cuarto de nuevo Fernando Alonso.
El domingo empezó con lluvia y todo parecía que iba a ser algo parecido a Canadá y las dudas sobre como actuaria la FIA en caso de lluvia empezaban a asomarse por pilotos, equipos y afición. Al final la lluvia brillo por su ausencia.

 
La salida fue una lucha desde los primeros metros. Webber parece no tenerle cogido el tono a las salidas y Hamilton consiguió pasarle sin mucho esfuerzo. Alonso se coloco tercero también con una mala salida del líder del mundial. En las siguientes curvas se vivió una lucha entre el asturiano y el alemán por la tercera posición y en la segunda vuelta al circuito Alonso tuvo una salida de pista y permitió a Vettel pasarle aunque en la tercera vuelta le devolvió la jugada y volvió a asentarse en la tercera posición. O el Red Bull de Vettel no ha sufrido muchas mejoras o el Ferrari de Alonso ha mejorado notablemente, opción por la que me declino.


En la vuelta 12 Webber y Hamilton luchan por la primera posición lo que permitió a Alonso llegar a su posición y empezar una pelea a tres manos, esta lucha se cerró con Hamilton primero, Webber segundo y Alonso tercero, aunque Alonso se mantuvo cerca de Webber e intentó adelantarle hasta que el australiano entró en boxes.



De nuevo la lucha se vio en la vuelta 16 cuando Alonso y Hamilton hicieron su primera parada en boxes. Al volver a la pista salieron junto a Massa y Webber. Massa se colocaba líder de la carrera sin haber hecho su primera parada y tapono a sus perseguidores lo que permitió a Alonso no despegarse de ellos. En la vuelta 30 empezaron de nuevo los pasos por boxes, el primero en hacerlo fue Webber seguido en la vuelta posterior por Hamilton. Alonso se colocaba líder e intento sacar todos los segundos posibles para ganar posiciones en su parada una vuelta después. En la 32 Alonso hizo lo propio y salió en primera posición pero al no tener las ruedas en su estado óptimo Hamilton le superó sin muchos problemas.


Hasta la vuelta 50 no hicieron los favoritos su último paso por boxes y las situaciones de carrera no cambiaron. Hamilton se llevó la victoria, seguido por Alonso y Webber tercero. Vettel, que por primera vez en el año no subía al podio se tenía que conformar con la cuarta posición. El Mundial 2011 se queda con Vettel como líder indiscutible con 216, Webber segundo con 139, tercero Hamilton con 134 y cuarto Alonso con 130.

La anécdota del Gran Premio fue que una vez acabada la carrera cuando los coches volvía a los boxes el Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin gasolina y tuvo que ir subido en el Red Bull de Webber a lo Nigel  Mansell hace años.

La próxima parada, Hungría, un circuito de Hungaroring que le trae buenos recuerdos a Fernando Alonso y donde podrían confirmar la notable mejora de los Ferrari el próximo fin de semana 29-31 de julio.

Fotografías:
1, 4 y 5: lne.es
2, 3 y 6: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario