Breaking News
Loading...
24.7.11

Cuando llegas a la mejor cita del ciclismo sin habértela preparado, después de dar una lección magistral en el Giro y plantas cara a todos los rivales que acabes siendo quinto es solo una anecdótica. Alberto Contador ha tirado de casta y orgullo para hacer una más que buena actuación en el Tour 2011 después de todo lo que se había hablado de su caso del clembuterol y los pitos recibidos en la presentación de la cita. Casta que le hizo continuar cuando al acabar la primera semana de competición se vio a más de cuatro minutos del líder y con la rodilla con problemas.



Cadels Evans se ha llevado el Tour quizás ayudado por unos hermanos Schleck que han sido demasiado hermanos y han estado demasiado pendiente de Contador sin percatarse que el australiano venia por detrás. "Solo uno de nosotros subirá al podio pero será de amarillo" sentenció un Andy Schleck en la segunda jornada de descanso. Pues al pódium han subido los dos, pero ninguno de amarillo.



El balance español en esta cita gala ha sido más que satisfactorio. Victoria de etapa de Luis León Sánchez en el noveno día de competición entre Issoire y Saint-Flou, lucha hasta el último momento de José Joaquín Rojas por el maillot verde de la regularidad que al final se ha llevado Cavendish, victoria de etapa de Samuel Sánchez en la etapa duodécima y la consecución para el asturiano del maillot de la montaña, que aunque no ha conseguido mejorar su posición en la general respecto al año pasado puede irse más que satisfecho.


La próxima cita, el 20 de agosto en Benidorm con el inicio de la Vuelta a España, una semana antes de lo acostumbrado debido a entre el 21 y el 25 de septiembre se disputaran los mundiales de ciclismo en Dinamarca.
Ya solo queda esperar menos de un año para que los ciclistas españoles vuelvan a pisar suelo francés y como ya ha declarado Contador, esa cita la preparara a conciencia para volver a ganarla.
2011, un año de transición después de cinco victorias consecutivas de ciclistas españoles en suelo francés, que esperemos, a partir del año que viene se convertirán en muchas más.




Fotografías:
1: bolillas.blogspot.com
2 y 3: sportyou.com

0 comentarios:

Publicar un comentario