Breaking News
Loading...
19.7.11

35 años del 10 perfecto...
Los veinteañeros como yo solo hemos podido ver el ejercicio de Nadia Comaneci de los Juegos Olímpicos de Montreal en vídeos y en fotos. Una niña de 14 años ponía en pie a medio mundo después de hacer una rutina perfecta sin el más pequeño error. Un 10,00 que fue el primero en la gimnasia mundial.



La anécdota de este hito estuvo en el marcado, el marcador todavía no estaba preparado para puntuaciones de 4 dígitos y en vez de marcar un 10,00 marco un 1,0. En esas olimpiadas la rumana ganó 3 medallas de oro
 (absoluta individual, barra y suelo), 1 de plata (por equipos) y 1 de bronce (en suelo). En 1984 decide retirarse con 22 años aunque el Comité Olímpico Internacional la invita a las olimpiadas de Los Ángeles. El presidente de Rumanía (Ceausescu) le incautó su correspondencia y le intervino el teléfono por medio a que se fugara.

Se convirtió en profesora de educación física y entrenadora del equipo juvenil rumano de gimnasia. En 1989 se fue a Estados Unidos y en 1994 se comprometió con Bart Conner, un gimnasta norteamericano y se casaron en 1996 en Rumania donde volvió después de fugarse. En 2006, nació su primer hijo Dylan Paul.
Actualmente es vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumania, vicepresidenta del consejo de Dirección de la Asociación para la Distrofia Muscular y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.

...20 años del amarillo más brillante
El 19 de julio de 1991, Miguel Induráin se vistió por primera vez con el maillot amarillo del Tour de Francia. Una etapa de 232 kilómetros entre Jaca y Val Louron, en los Pirineos, pasando por Portalet, Aubisque, Torumalet y Aspin. La llegada fue junto a Claudio Chiappucci al que dejó ganar y el navarro se quedó con el maillot amarillo.




De los primeros que dejó a casi toda España sin la siesta en julio y el padrino de ciclistas como Contador, Samuel Sánchez, Óscar Pereiro...

0 comentarios:

Publicar un comentario