Breaking News
Loading...
26.6.11

El Ferrari empieza a correr, despacio pero ya corre. Después de dos carreras en las que merecieron podio o incluso victorias, el Gran Premio de Europa, en Valencia, ha acortado distancias entre Alonso y Vettel.


El sábado empezaba con la clasificación. Con Alonso de vuelta a casa, las esperanzas estaban puestas en el asturiano, una vez más. La sorpresa no fue tal, Vettel, de nuevo, conseguía una pole que se la van a terminar dando en propiedad, segundo su escudero Webber, tercero Hamilton y cuarto Alonso. La salida del domingo iba a ser complicada, Valencia es un circuito por el que salir por la parte sucia no es muy buena opción. Jaime Alguersuari no conseguía pasar de la Q1 y se tenía que conformar con la décimo octava posición.


El inicio de la carrera se llenaba de dudas, ¿cómo sería la salida de Alonso?, ¿Vettel seguiría su paseo campal por el mundial?, ¿habría accidentes y safety car?... Cuando el semáforo apagó sus luces, por segundos la afición española se temía lo peor con la salida de Alonso. En la primera curva perdía dos posiciones aunque pocos metros después conseguían colocarse tercero y superar incluso a Hamilton. De nuevo, detrás de los Red Bull, la película se repetía. Webber se encargada de hacer tapón sobre los pilotos que iban detrás beneficiando a un Vettel que cada vez sacaba más distancia a sus rivales.


En un circuito en el que es vital la utilización del alerón trasero para poder adelantar, todos estaban pendientes de las dos zonas para activarlo que ha FIA había dispuesto en este circuito. El ritmo del asturiano en las primeras curvas era bueno, no conseguía quitarse a Webber pero apenas les separaban unas décimas. En la vuelta 14, empezaba el carrusel de paradas en boxes. De nuevo los Red Bull presumían de pit stop marcando los mejores tiempos. Todos los coches seguían con ruedas blandas, con las que habían empezado la carrera y se mantendrían a lo largo de casi toda. Para Valencia, Pirelli había traído los neumáticos blandos y los medios, nuevos en este mundial. 


Solo una vuelta después, Vettel y Alonso hicieron sus respectivas paradas. Aunque el Ferrari sigue con problemas a la hora de calentar sus ruedas, no parece tener muchos problemas de desgaste. Después de la primera parada las tres posiciones de cabeza seguían igual, Vettel, Webber y Alonso. Webber y Alonso estaban cada vez más cerca, el Ferrari mostraba su potencial en los dos primeros sectores pero en el tercero el Red Bull del australiano se volvía a alejar e impedía al asturiano adelantarle.

En otra parte del circuito, Alguersuari hacía una de las mejores carreras. Saliendo décimo octavo, en la vuelta 17 se encontraba en la octava posición. Con una estrategia de parar menos que sus rivales esperaba poder acabar delante de su compañero y apagar las críticas que últimamente se oían en el paddock.

En la vuelta 21, Alonso conseguía adelantar a Webber y colocarse segundo. Durante casi nueve vueltas conseguía estar en segunda posición, también ayudado por la parada en boxes del australiano. Aunque una vuelta después, Alonso entraba en boxes a cambiar sus neumáticos y perdía esa segunda posición, de nuevo tocaba luchar por conseguir la segunda posición.


Vettel seguía a su ritmo, vuelta rápida tras vuelta rápida, parando en la vuelta 31 y de nuevo vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 43, Webber ponía los neumáticos intermedios y tres vueltas después hacía lo propio Fernando Alonso. Con las ruedas medias, Alonso había demostrado ir mejor que los Red Bull y era una baza importante. Webber se había encontrado con problemas en su vuelta al circuito después de cambiar las ruedas y una gran parada de Ferrari hizo que el asturiano saliera por delante de él. De nuevo Alonso ocupaba la segunda posición.


Los doblados empezaban a tener un papel importante, Webber y Alonso luchaban por la segunda posición envueltos en un mar de doblados. Pasados todos, el Ferrari empezó a tirar y Webber no parecía poder seguir el ritmo. Fernando Alonso cada vez tenía más distancia y la segunda plaza se aseguraba curva tras curvas. Visto que Vettel sigue a lo suyo, es a lo máximo que puede aspirar el asturiano. En las últimas curvas, Mark Webber tenía problemas en la caja de cambios, lo que ayudó a Alonso a conquistar la segunda plaza del podio.

Alguersuari acabó octavo en una gran carrera después de salir décimo octavo y por delante de su compañero, una muestra más de lo que puede llegar a hacer el piloto catalán.


Próxima cita, 10 de julio en Silvertone, el Gran Premio de Gran Bretaña. A la espera de mejoras en el Ferrari y seguir acortando distancias.
Fotografías:
1, 2, 4, 5: as.com
3, 6, 7: lne.es

0 comentarios:

Publicar un comentario