Breaking News
Loading...
29.5.11

El Gran Premio de Mónaco siempre es muy atractivo para los espectadores, ver a los coches retorcerse entre las curvas del circuito urbano entre todo el glamour y sobre abundancia económica del Principado. El fin de semana empezaba con el susto de Sergio Pérez que tenía un brutal accidente en la última parte de la clasificación, a la salida del túnel perdía el control de su coche y acabó estrellándose en las protecciones. Las imágenes no eran muy alentadoras cuando los comisarios tapaban con una lona la salida del piloto del coche hasta que entraba en la ambulancia. Al final todo quedó en un susto y el piloto permanece en el hospital, en observación por una conmoción cerebral.



Después del susto quedaban apenas dos minutos para que acabara la Q3 que finalizó con la pole de Vettel, segundo Button, Webber tercero y de nuevo cuarto Alonso. Hamilton se tenía que conformar con la novena posición, perjudicado por el accidente de Sergio Pérez ya que antes no había hecho ningún tiempo y solo tuvo una vuelta para hacer un tiempo, acabó saltándose una chicán por lo que los comisarios le anularon la vuelta.


Ya el domingo empezaba la carrera. En un circuito en el que la aerodinámica no es tan importante la distancia entre Red Bull y Ferrari se acortaba, aunque los Red Bull seguían siendo más rápidos. Antes de la salida Alonso se conformaba con mantener la posición en los primeros metros pero solo necesitó los primeros metros para adelantar a Webber y colocarse tercero, por detrás de Vettel y Button. A partir de este momento podía pasar cualquier cosa, "This is Mónaco".


Solo 16 vueltas después empezaba el carrusel de pasos por boxes. En el cambio de neumáticos de Vettel saltó la sorpresa, falló en los mecánicos que tardaron demasiado en hacer su trabajo perjudicando a su piloto. Button adelantó al alemán y Alonso mantenía su tercera posición.

En la vuelta 34, apareció el gran protagonista, el safety car, el eterno protagonista de estas carreras. El motivo era un accidente provocado por Hamilton en Loewe al echar a Massa del asfalto y obligaba a abandonar la carrera. Alonso aprovechaba para hacer su segundo paso por boxes. Los puestos quedaban igual, Vettel primero, segundo Button y tercero Alonso.


En la vuelta 39, volvía el Safety a su garaje y la carrera volvía a lanzarse. El accidente provocado por Hamilton estaba siendo investigado por los comisarios y pocas vueltas después le sancionaron con un drive through. Button en la vuelta 48 volvía a pasar por boxes cediendo su posición a Alonso y luchando con el alemán por la victoria.


Tanto Vettel como Alonso estaban en un pañuelo para conseguir la primera posición y esa lucha hizo que Button se uniera a ellos. Entre los tres se disputaban la victoria, esa batalla duró poco hasta que en la vuelta 69 volvía a salir el safety car. El momento en el que los tres de cabeza llegaban a un grupo de pilotos doblados. Entre ellos y los doblados hubo un pequeño lío que acabó con Alguersuari en las barreras y Petrov necesitando las asistencias médicas después de haber perdido la consciencia del golpe.


Los comisarios no podían quitar todos los trozos de coche de la pista con rapidez por lo que a falta de seis vueltas los comisarios sacaron la bandera roja cancelando temporalmente la carrera hasta que la pista estuviera de nuevo en condiciones. A punto de cumplir las dos horas de carrera (tiempo máximo para la carrera independientemente de las vueltas) decidieron parar los relojes y terminar las vueltas que quedaban. A las 16:04 se volvían a encender los semáforos con una carrera lanzada detrás del Safety Car. Una vuelta después el Safety se retiraba de forma definitiva.


En el tiempo que los coches estuvieron parados cambiaron las ruedas por unas en mejores condiciones y arreglaron los pequeños desperfectos que los coches podían tener. Factores que favorecieron a Vettel ya que se encontraba casi sin neumáticos y le podían dar una oportunidad a Alonso de superarle en la pista. Otro accidente también provocado por Hamilton hacía que Maldonado abandonara la carrera y se esté investigando el accidente por parte de los comisarios. El cambio de ruedas hizo que Vettel no pudiera ser adelantado por Alonso y la carrera acabó con el alemán primero, Alonso segundo y Button tercero.


Próxima cita el 12 de junio en Canadá. ¿Seguirá el recital de Red Bull?

Pd: Hamilton ha sido sancionado con 20 segundos pero mantiene posición.


Fotografías:
1, 2, 4:lne.es
3, 6: formula1.com
5: marca.com
7: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario