Breaking News
Loading...
29.5.11

Tarde importante se vislumbraba en un día en el que se celebra la final de la máxima competición europea. Una fecha que se marca en rojo en los mejores equipos europeos a la que todos quieren llegan pero a la que solo llegan dos. Manchester y FC Barcelona se plantaban a esa fecha para disputarse el cetro europeo. Los días previos a la final la mirada se ponía en un dichoso volcán que ponía al equipo español y su afición es el disparadero pendientes de si se podía o no viajar. Pero en el día del partido solo se podía hablar del partido.



Los onces de los equipos aparecían horas antes del partido. Por parte del Manchester United plantaban cara Van der Sar, Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park, Rooney y Chicharito Hernández. El FC Barcelona sacaba a su once de gala aunque Puyol se caía en el último momento. Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi eran los elegidos para reescribir la historia.


Antes de que empezara a rodar el balón la UEFA había preparado un acto de clausura de la competición en el que apareció sorprendentemente Usain Bolt, lo que fue interpretado como un guiño a las olimpiadas de Londres del año que viene. Cuatro Beefeater escoltaron la Copa de Europa hasta colocarla en el atril a la salida de los vestuarios. Todo con un estilo muy inglés.


Una vez el árbitro dio por comenzado el partido el Manchester se hizo dueño y señor del encuentro dominando a un Barcelona que parecía perdido o por lo menos adormilado esperando la ocasión. Las primeras ocasiones eran para el equipo inglés de la mano de Rooney. El Barcelona había perdido el balón pero según pasaban los minutos el FC Barcelona iba ganando terreno y cada vez tenía más posesión del esférico, este sí era el barça al que estamos acostumbrados. Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión clara para el barça.



Poco a poco el Manchester United se iba durmiendo en los brazos de un Barcelona que en el minuto 27 se adelantó en el marcador después de que Pedro despistara a un Van der Sar que jugaba su último partido. Un gol que ponía la seña del Barcelona. Ya con el control del partido y del balón se veía al Barça de siempre.



La alegría no duró mucho pues en el minuto 33 Rooney ponía el empate. Aunque prácticamente todos estaban seguros de que ese partido era para el Barcelona el empate ponía alguna duda. El descanso llegó con el empate y todo se decidiría en la segunda parte.



Después del descanso no hubo mucho tiempo para que el Manchester se asentara en el partido. En el minuto 53 Messi ponía su marca. Un golazo del mejor jugador del mundo actualmente. Estos partidos son para que estos jugadores pongan todo lo que tienen y demuestren, si todavía lo tienen que hacer, lo que son.



Cada vez se estaba más seguro de que el FC Barcelona no se podía ir del partido sin marcar otro gol, cosa que no parecía que sucediera en el Manchester United. Solo hubo que esperar al minuto 70 cuando Villa marcaba un gol que borraba toda la temporada vivida. Un año complicado para el asturiano, en el que ha tenido malas rachas sin poder marcar ni un solo gol. Villa sigue siendo Villa, el mismo que ganó una Eurocopa, un Mundial y una Champions.



Ya solo quedaba que del mismo modo que el árbitro pitaba el inicio pitara el final y con él empezó la fiesta. Carreras por el césped de los jugadores blaugranas, risas, abrazos, gritos, saltos... la parafernalia de un equipo campeón. Tocaba que el Manchester recogiera su trofeo como finalista de la Champions y los jugadores y equipo técnico del FC Barcelona les hacia un pasillo de honor. Después los jugadores del Barcelona recogían el suyo como campeones. La nota emotiva estuvo cuando Puyol le cedió el brazalete de capitán a Abidal y le dejó que levantara él la copa, una fotografía que nunca olvidará después de que le extirparan el tumor en el hígado y su milagrosa recuperación.



El FC Barcelona sigue con la idea fija de seguir ganando títulos y va a ser muy difícil que alguien les quite esa idea de la cabeza, ¿su próxima oportunidad? la Supercopa de España en Agosto.



Fotografías:
1, 2, 9, 10: as.com
3, 4, 5, 6, 7, 8: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario