Después de la crono individual de la última etapa del Giro 2011 ya se puede asegurar que Alberto Contador se lleva su segunda ronda italiana. Su liderazgo desde la primera pedalada le hace un digno ganador que ha escapado de rumorología del doping ha hecho lo que mejor sabe hacer, ganar.
Las calles de Milán han levantado al de Pinto con la Maglia rosa después de dar autenticas lecciones de ciclismo durante tres semanas. El que es su segundo Giro ha sido una de las carreras más duras que ha vivido, según ha declarado tras acabar la competición. Se vuelve a España con la victoria del Giro, el maillot rojo de la regularidad y dos victoria de etapa.
En el podio estuvo acompañado Stefano Garzelli como líder de la montaña y Roman Kreuziger como mejor joven. El equipo que se lleva la competición es el Astana. Atrás quedaron imágenes como el fallecimiento de Wouter Weylandt en la tercera etapa y la ausencia de su equipo, Leopard, el resto de la ronda. El equipo Movistar vivió en tierras italianas también el fallecimiento de Xavi Tondo y la polémica etapa del Crostis que acabó siendo eliminada.
La nota curiosa fue el momento del himno español, en el que una vez más se equivocaron de himno y entonaron el himno franquista de José María Pemán. Vamos a tener que seguir ganando competiciones para ver si se lo acaban aprendiendo.
Ahora solo queda esperar si Contador decide correr el Tour después de que el TAS aplazara su decisión de si sanciona o no a Contador.
Fotografías:
1: marca.com
2: as.com
La vie en rose
Info Post


0 comentarios:
Publicar un comentario