Breaking News
Loading...
7.5.11


Reconozco que el mundo del golf se me resiste, no distingo entre birdie, bogey, drive, hook, putter o torpar. Lo que sí sé es que Severiano Ballesteros es uno de los mejores deportistas que ha tenido nuestro país. El primero en decir la palabra golf en un país que ni por asomo había oído esa palabra.


Abrió el camino para los Sergios García, Álvaros Quirós o Gonzalos Fernández-Castaño. En el golf debutó con tan solo nueve años y a partir de ahí solo supo luchar, competir y ganar hasta que con 54 años ha dado su último golpe. Pedreña le vio nacer y embocar sus primeras bolas y la que esta madrugada le ha dicho adiós.


En 1974 se convirtió en profesional a partir de ese momento llegaron los títulos, Opens, Campeonatos, Masters, Ryder Cups cayeron por si solas bajo su dominio. Salvo un año, 1978, que tuvo que alejarse de los terrenos de juego para cumplir con el servicio militar, obligatorio en aquella época en España.


En 2008 le tocaría enfrentar se a un torneo en el que nunca había jugado. El cáncer había llamado a su puerta, a su cabeza. Dos tumores del tamaño de pelotas de golf ponían en jaque a uno de nuestros mejores deportistas. Se tuvo que someter a tres operaciones en apenas diez días poniendo en peligro hasta su propia vida. No se rindió y le planto batalla, una batalla que ha durado más de dos años y medio y que finalmente se lo ha llevado.

Su lucha contra el cáncer la vivió en Pedreña con su gente y donde siempre había estado. Su mejora se veía visible en sus apariciones públicas. Siempre con su característico sentido del humor que ni el cáncer le arrebató hasta el último momento. Hincha incondicional del Racing de Santander eligió uno de sus partidos para volver a aparecer en público en 2009. Visiblemente desmejorado por culpa de la quimioterapia.
 


Siempre estuvo apoyando el deporte español y ahora el todo el deporte español el que se acuerda de él. La famosa chaqueta verde hoy se tiñe de negro para despedir a uno de los hombres que puso letras de oro en su deporte. A la altura de los Santana, Ángel Nieto, Fernando Martín, Paco Fernández Ochoa y tantos otros que abrió las puertas para que ahora los Nadal, Sergio García o Jorge Lorenzo pongan el deporte español en lo más alto del mundo.


Fotografías:
1, 2, 3, 4, 5, 6: elpaís.com
7: as.com

1 comentarios:

  1. Un grande del deporte español que apostó por enseñar a este país lo que significa la palabra GOLF, ¡gracias!

    Y grandísima entrada Teresa :)

    ResponderEliminar