Breaking News
Loading...
8.5.11

Después de tantas preguntas de qué pasaba en Ferrari, ha tenido que llegar Turquía, el primer gran premio en suelo Europeo para poder ver a un hombre de rojo subido al podio. Aunque el reinado de los Red Bull sigue siendo intratable por lo menos ya se puede decir que los Ferrari están preparados para plantar cara.


El sábado se veían las primeras mejoras en el Ferrari. Aunque un quinto puesto iba a ser su posición de salida en la carrera, que el bólido rojo de Fernando Alonso le recortara la distancia a los McLaren era una buena señal. Vettel como siempre se hacía con la pole y su escudero, Webber le guardaba las espaldas. Nico Rosberg se colaba en la pomada en tercera posición y Hamilton se quedaba con la cuarta. La salida iba a ser de nuevo uno de los puntos claves aunque no había muchas confianzas en el embrague de Ferrari. Esta vez Alonso pudo mantener su quinta posición en la salida. Hamilton tuvo una salida y ayudo a que el asturiano subiera a la cuarta. Vettel salió y solo tuvo que tirar hasta el final. Webber tuvo una mala salida perdiendo su posición con Rosberg.


Rosberg parecía que tenía problemas con las ruedas y en la vuelta 7 Fernando Alonso no dudó en adelantarle y seguir la estela de Webber que sería su próximo objetivo. Empezaron las paradas en boxes, una de las asignaturas pendientes de los Ferrari y aunque no fueron muy rápida por lo menos no tuvieron problemas que pudieran ralentizarlas. En la primera parada, Alonso mantenía la posición con sus rivales, se mantenía con ruedas blandas para poder atacar a sus rivales.


La segunda parada en boxes se dio en la 24 de nuevo la parada no fue de las más rápidas del gran premio pero suficiente para no perjudicar al asturiano en la carrera, salía de nuevo tercero muy cerca de su rival más próximo, Webber. Apenas seis vueltas después el asturiano se fue a por el australiano y ayudado por el alerón trasero móvil y la frenada en la curva consiguió sobrepasar a Webber. En ese momento Alonso estaba segundo, algo impensable hace unas semanas.


De nuevo en la vuelta 37 Fernando Alonso hacía su tercera parada, lo que muchos pensaban que era la última el cambio de ruedas a duras ya le permitía no hacer más cambios y las ruedas aguantaban. Ahora solo había que pensar en la mejor estrategia en los momentos en los que se pensaba que podía ir a por Vettel y luchar por la victoria.


Se dudaba que estrategia podía seguir Alonso, ¿copiar lo que hiciera Webber para mantener posición o hacer lo que hiciera Vettel para poder darle problemas? Fuera cual fuere en la vuelta 46 Fernando Alonso volvía a pasar por boxes, las paradas de sus rivales y el posible desfallecimiento de sus neumáticos hicieron que volviera a cambiar sus ruedas.


Cuando parecía que Alonso iba a subir al segundo cajón del podio Webber reapareció recortando las distancias de forma absoluta. La potencia y la superioridad de los Red Bull se vio visible cuando en la zona donde no estaba permitido el alerón trasero Webber adelantó a Alonso sin necesidad de ayudas técnicas. Aunque Alonso se quedó pegado a él y esperaba a la zona del alerón para poder adelantarle. No pudo hacerlo y tuvo que conformarse con quedarse detrás.


La próxima cita, Barcelona el 22 de mayo, día de las elecciones. Ferrari llegará a España con una nueva mejora, la mejor de esta tanda que ha estrenado en el GP de Turquía. Para Mónaco nadie estrenará nada y en Montreal los hombres de Ferrari pretenden luchar por las victorias.
 



Fotografías:
1, 2: as.com
3, 4, 5, 6, 7, 8: formula1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario