Breaking News
Loading...
17.4.11

El sábado nos las volvíamos a prometer felices pareciendo que no aprendíamos de carreras pasadas. Alonso salía quinto con "posibilidades" de hacer podio. Un séptimo puesto de Alguersuari era más que satisfactorio. Ambos pilotos son pilotos de domingos más que de sábados y la cosa prometía. Y como dice el dicho (y con perdón): prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido. Todos estábamos delante del televisor para ver lo prometido y ahí nos quedamos con las ganas.
Los minutos antes de la salida se volvieron esquizofrénicos para los de McLaren. Hamilton a última hora tuvo problemas en su monoplaza y pudo salir a pista por segundos antes de que cerraran en pit lane momentos antes de dar la salida. Con medio coche destapado corría a colocarse en su sitio para que sus mecánicos lo terminaran de arreglar. En los últimos momentos consiguió que su coche estuviera listo para tomar la salida.
Una nueva mala salida del Ferrari de Alonso le hizo perder una posición en beneficio de su compañero de equipo, Felipe Massa. También tuvo una mala salida Vettel, los McLaren le adelantaron y todo hacía indicar que no iba a ser el paseíllo al que nos tenía acostumbrados el alemán.
Las malas noticias también venían por parte de Alguersuari que perdía posiciones, sus problemas hacían que los demás pilotos le adelantaran con mucha facilidad. Mientas que Nico Rosberg hacía un tapón que distanciaba aún más a los tres primeros pilotos. En la vuelta 10, Jaime tuvo que pasar por boxes para cambiar sus ruedas, pero no duró ni una vuelta en pista. En las primeras curvas después de su parada perdía la rueda trasera derecha debido a una tuerca mal apretada. En ese momento se acabó la carrera para él.
Vettel consiguió adelantar a Jenson Button en los boxes después de una gran parada de su equipo. Iba segundo al acecho de un Hamilton que milagrosamente había salvado su monoplaza minutos antes de la carrera.
El carrusel de cambios se producían y por unas vueltas Alonso se sitúo líder de la carrera pero sus neumáticos estaban en las lonas y no podía tirar todo lo que tenía que haberlo hecho y acortar distancias con sus rivales. Después de su primera parada, mala del equipo rojo, se situó detrás de Schumacher en la lucha por la sexta posición. En una gran maniobra consiguió adelantarle.
La segunda parada del asturiano se produjo en la vuelta 33 cuando sus ruedas ya no daban más de sí y estaba perdiendo unos segundos muy importantes sobre sus rivales. En esta ocasión la parada si fue aceptable y salió sin mayores problemas.
De nuevo se encontró con Petrov, que parece va a acompañarle en todas las carreras. Esta vez sí lo adelantó y con cierta facilidad. Aunque la lucha estaba en los puestos de cabeza cuando Hamilton y Vettel combatían por la victoria.
Se vio como la estrategia de tres paradas había sido mejor que la de dos paradas. Con juegos de neumáticos más frescos se neutralizaba el tiempo perdido en los cambios. Asombrosa fue la carrera de Webber que después de salir en la posición 17 consiguió llegar en tercera posición. Una muestra más a Red Bull de lo que tienen en el otro box del equipo.
Al final, Alonso se tuvo que conformar con la séptima posición, y gracias, ya que Schumacher llegó pocas décimas después que él. Ya habían dicho que a China no iba a traer muchas mejores pero ya las pueden llegar a Turquía porque si no el mundial se les va a poner muy negro. Casi la nota positiva de la carrera es que se acaban los madrugones y las carreras llegan a suelo europeo.
Próxima cita: Turquía 7 y 8 de mayo. A ver si allí sí.

Fotografías:
Todas: lne.es

0 comentarios:

Publicar un comentario