Breaking News
Loading...
17.4.11

Primero decían que con ocho puntos la liga se había acabado, cuando se acercaba el Real Madrid-FC Barcelona que el partido diría si había liga o no y ahora que ha pasado, ¿ya se puede decir que la liga está acabada?
Como toda jornada en la que se vive un Madrid-Barça desde primera hora todo giraba en torno al partido. Sobre las cinco de la tarde se filtraba una alineación del Real Madrid, algo raro tratándose de un partido así y conociendo a Mourinho. ¿Habría sorpresa de última hora?, ¿Juegos de Mourinho? Al final esa primera alineación filtrada sería la definitiva. Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo, Alonso, Pepe, Khedira, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Sorprendentemente Pepe acompañaría a Xabi Alonso en el centrodel campo y Albiol haría pareja de centrales con Carvalho. La ausencia de Ozil sorprendió a propios y extraños después de los grandes partidos que lleva cosechados el alemán.
La alineación del FC Barcelona también tenía guardada una sorpresa. Puyol volvía como titular después de todos sus problemas con la lesión que le llevaba en el dique seco varios meses. Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.
La planificación del partido por parte de Mourinho empezó desde el césped. Un césped más alto de lo normal y sin regar para dificultar el juego del FC Barcelona. Después, en la alineación apostando por un equipo defensivo hasta los topes y un poco basto.
A lo que el Barcelona respondió teniendo el balón que llegó a rozar el 75% de la posesión, aunque es cierto que no fue uno de los mejores partidos de los catalanes. El juego del Madrid llego a incomodarles. Parecía que la esperanza del Real Madrid de meterle un gol al Barcelona era en un córner o en una falta y mientras que los culés trenzaban jugadas aunque con la misma fortuna que los merengues.
En la mitad de la primera parte llegó la primera polémica arbitral de la noche. Iker y Villa, sus protagonistas. Un más que posible penalti del portero al asturiano que no pitó el árbitro, Muñiz Fernández. Al final, la jugada se saldó con una tarjeta amarilla a Piqué por protestar.
Al descanso se fueron igual que empezaron, 0-0. Al poco tiempo de la reanudación, en el minuto 6, Albiol agarra a Villa dentro del área, penalti a favor del FC Barcelona. Albiol es expulsado con una roja directa lo que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey el próximo miércoles. Messi se encarga de tirar el penalti que acaba en gol sin que Casillas pudiera hacer nada.
Se oyeron varias veces los pitos en el Santiago Bernabéu como protesta al juego de su equipo tan defensivo ante su máximo rival y en el que parecían conformarse con el resultado.
Con uno menos el Real Madrid tenía que ir a por la remontada y con un esquema tan defensivo como el dibujado por Mourinho era prácticamente imposible. Por ello, en el minuto 57 de partido Ozil salió al terreno de juego, el equipo necesitaba más creatividad en el centro del campo.
El nuevo juego del Madrid se vio favorecido cuando Puyol tuvo que ser sustituido poco después por una sobrecarga debido a la inactividad de los últimos meses. Busquets retrasó su posición y el Barcelona cedió terreno de juego. No parece que los problemas físicos del catalán vayan a ser mayores, según dijo ayer su técnico.
Solo diez minutos después de que saliera Ozil, Alonso abandonaba el terreno de juego, es cierto que su sustituto era un delantero, Adebayor. Pero cuando sacas a Ozil para crear jugadas en el centro del campo ¿no iría mejor que se quedara Alonso con él y haber cambiado a Khedira por Adebayor?
Y en el minuto 80, llegó la otra polémica arbitral importante. En este caso en el área defendida por Victor Valdés con Marcelo y Alves como protagonistas. El árbitro pitó penalti cuando Alves le intenta quitar el balón a su compatriota. Aunque según lo visto por las imágenes Alves no llega a tocar a Marcelo que se tira. Esta vez el encargado de tirar la pena máxima fue Cristiano Ronaldo que lo acabó convirtiendo en gol. Sospechosamente si esa actuación hubiera sido penalti Alves debería haber visto tarjeta amarilla, lo que habría supuesto su expulsión por doble tarjeta, cosa que el árbitro no consideró.
Los últimos minutos de partido fueron un tuya-mía entre los dos equipos pero no consiguieron hacer más daño a su rival.
El primer round se acabó, solo quedan 3.
Postdata: La rueda de prensa de Mourinho, caso aparte.

Fotografías:
1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11: marca.com
2, 3: mundodeportivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario