El partido solo se diferenció en una cosa a una batalla, en las guerras hay dos frentes y en el partido solo hizo acto de presencia el FC Barcelona. Aunque con bajas importantes en defensa como Puyol y Piqué, el Barcelona presentó batalla con sus altas figuras Valdés, Álves, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa...
Con un juego tranquilo y confiado se fue imponiendo a un Arsenal extremadamente defensivo que hacía recordar a los equipos del Catenaccio. Bien era cierto que con el empate estaban clasificados pero al FC Barcelona no les puedes jugar a mantener el resultado. El equipo inglés no tiró a puerta en todo el partido y así es muy difícil pasar a la siguiente fase de la Champions aunque estuvo a punto de hacerlo.

La primera parte vio como el portero del Arsenal, Szczesny, tenía que ser sustituido por Almunia después de detener un balón y hacerse daño en su mano izquierda. El portero español cuajó una buena actuación a pesar de los goles encajados y demostró porque unos meses atrás era uno de los candidatos a ocupar la portería de la selección inglesa.

En el descuento de la primera parte el jarro de agua fría cayó sobre los gunners que hasta ese momento había conseguido su objetivo. Messi hizo lo que mejor sabe hacer un gol a pase de Iniesta con un regate al portero de una vaselina.

Reanudado el partido y ya en el minuto 52 un córner a favor de los ingleses acabó en el fondo de la portería de Valdés gracias a un cabezazo de Busquets que marcó en propia puerta un gol que avivaba las esperanzas de la clarificación renacieran en el Arsenal.
Los contratiempos no dejaban de cesar en el equipo inglés. Por si fuera poco la lesión de su portero titular, Van Persie era expulsado por dos tarjetas amarillas, expulsión que todos han catalogado como expulsión injusta. La actuación de Busacca no fue una de las mejores, la injusta expulsión de Van Persie se unió al penalti no pitado a Messi después de que Diaby le hiciera falta en el área gunner.
Después de que el Arsenal se quedara con 10 las ocasiones del FC Barcelona para hacerse con el partido eran cada vez mayores y más claras hasta que en el minuto 68 Xavi adelantara en el marcador a los catalanes y en el 60 Messi transformara en gol un penalti que cometió Koscielny a Pedro y le diera la tranquilidad al equipo.

Después del partido se conoció que Cesc, que había estado desaparecido todo el partido, había estado jugando lesionado desde el minuto 15 de partido y eso había hecho que sus capacidades mermaran. En el minuto 77 fue sustituido por Bendtner y el Camp Nou despidió a su "deseado" con unos pitos que extrañaron.

Ahora solo hace falta esperar rival para una nueva fase de la Champions con meta en Wembley.

Fotografías: mundodeportivo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario