Las múltiples e importantes bajas que sufrían los catalanes con las ausencias de Puyol, Xavi, Valdés y Alves unido a la visita a Mallorca hacían pensar en un posible tropiezo que le permitiría al Real Madrid acortar distancias y pelear por la liga.
Los mallorquines intentaron plantar cara al FC Barcelona hasta que llegó el primer gol del equipo catalán. Sorprendentemente un gol de Messi con la cabeza abría un marcador que se terminó redondeando con los goles de Villa y Pedro. Iniesta debutó como capitán del equipo ante la ausencia de los capitanes Puyol y Xavi y descubrió sus dotes de líder y de cerebro del equipo.
El autor del segundo gol azulgrana, Villa, ya puede presumir de haber superado los goles que marcó la temporada pasada en liga Ibrahimovic. Después de un inicio de temporada un tanto dubitativo que hicieron aparecer las primeras críticas hacia el asturiano se ha asentado en el equipo y ya es uno más de la plantilla.

Cuando acabó el partido en el Iberostar de Palma las mirada se fueron hasta A Coruña donde el Real Madrid tenía que mantener la presión al Barça después de que ganara su partido. La primera parte del partido la debieron dejar olvidada en el autobús, el equipo madrileño dejo de jugar al fútbol para no se sabe muy bien el que. Al final las prisas por marcar un gol y conseguir los tres puntos no fueron suficientes ante un Deportivo que se mostró firme con una gran actuación de su portero, Aranzubia.
Una vez más Mourinho le dio la oportunidad a Kaká y a Benzema para que dieran el golpe definitivo encima de la mesa, no sé si por darles una oportunidad o demostrarle a Florentino que no les quiere en el equipo. En la primera parte se vio que faltaba algo en el centro del campo, alguien que creara buenos pases, el cerco sobre Xabi Alonso dejó a un Madrid sin cerebro que ordenara al equipo.
A la hora de partido dio la oportunidad a Di María y Adebayor, Granero salió avanzada la segunda parte y en ese momento empezó un asedio que de poco sirvió frente a un seguro Aranzubia. El empate a cero incial se mantuvo durante todo el partido haciendo que el FC Barcelona se volviera a situar a 7 puntos.

El Valencia CF cerró la jornada del domingo ganando a la heroica a un Athletic de Bilbao que les puso las cosas difíciles. Aunque el protagonista del partido fue David Navarro con su duro juego que le podía haber costado la expulsión, sendas faltas a Javi Martinez y Llorente hicieron que los jugadores necesitaran asistencia médica. La lluvia y el granizo unidos al altísimo ritmo de ambos equipos hizo que se recordaran los clásicos partidos de fútbol.
Llorente adelantó a los leones pero los goles de Mata y de Jonas dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.

El Villarreal parece perder fuelle ante su lucha con el Valencia CF por la tercera plaza de la clasificación que da pase directo a la Champions de la temporada que viene. Su empate con el Racing de Santander le separa en 4 puntos frente a sus vecinos valencianos. Aunque empataron en el último suspiro del partido gracias a Nilmar. El equipo amarillo mejoró con la incursión de Cazorla en la segunda parte ya que el técnico Garrido le dio descanso después del partido del jueves pasado en la Europa League.

Las cosas por el descenso no ven cambios. Zaragoza, Almeria y Malaga siguen una jornada más en descenso que se sitúa en 24 puntos, aunque mirando la tabla de la clasificación se ve como subiendo hasta el puesto 13 con el Levante solo hay tres puntos de diferencia con el Zaragoza (18 en la clasificación). El descenso se va a vender caro y un error en un mal momento puede ser decisivo.
"No queremos una liga escocesa" suplicaba una pancarta en Riazor. Y no, la liga española no es una liga escocesa, salvo sorpresa mayúscula el título está prácticamente decidido. Hasta el rabo todo es toro dicen algunos, pero seamos realistas. No es que sea difícil que el Real Madrid gane todos los partidos que le quedan que puede ser muy capaz de ello. Lo que desde mi humilde punto de vista, lo que veo más difícil es que el FC Barcelona pierda puntos por el camino.
Fotografías:
1,2,3,4: Marca
0 comentarios:
Publicar un comentario