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27.3.11





Después de seis meses ya había ganas de que empezara el mayor circo del deporte. La Fórmula 1 volvía con la sombra de un Gran Premio, de Bahréin que no pudo celebrarse por las revueltas populares. Australia daba el pistoletazo de salida y todo tenía que estar a punto para disfrutar y hacer disfrutar. Las dudas por ver donde estaba situado cada equipo corrían por los boxes y el paddock. Las novedades en el reglamento, el KERS, el alerón trasero móvil, el alerón delantero fijo, difusores y demás novedades que hay en esta temporada empiezan a asentarse en cada aficionado.







El sábado, con la clasificación, aparecían todas las dudas sobre los Ferrari, de nuevo los Red Bull (el de Vettel) arrasaban y McLaren les seguía la estela. Si no fuera por Fernando Alonso los Ferrari hubieran salido demasiado atrás. Vettel primero, Hamilton segundo, Webber tercero, Button cuarto y Alonso quinto ocupaban las primeras posiciones para la salida del Gran Premio. Como cada principio de mundial todos pensaban que estaban mejor de lo que están y los Ferrari claramente tienen un problema de velocidad en sus coches.





La gran duda de la carrera eran los neumáticos, los nuevos compuestos de Pirelli (que volvía a la competición 20 años después) se desgastan con más facilidad por petición de los equipo para que haya más paradas en boxes y por lo tanto más espectáculo y más juego con las estrategias. Los pilotos ahora no paran una sola vez, sino que incluso lo podrían llegar a hacer hasta cuatro veces.



El domingo aparecía en España con legañas de haber dormido una hora menos sumado al madrugón. Poco más tarde de las 8 en punto de la mañana, el semáforo rojo se apagaba y empezaba el espectáculo. Una mala salida de Fernando Alonso, que fue taponado en la primera curva, le hizo caer hasta la novena posición de la clasificación, tocaba remontar desde el primer momento. En la pista fue adelantando a sus rivales hasta que llegó a la lucha que vivían Button y Massa. Una salida de Button de pista hizo que Alonso adelantara con facilidad a Massa y Button al ser sancionado tuvo que cumplir un drive trough. Con los pasos por boxes Alonso consiguió adelantar a Webber y todos los fantasmas de Abu Dhabi aparecieron de golpe.



La pelea por el podio con Petrov recordó el tapón que el asturiano sufrió en el último Gran Premio de la temporada pasada que desquició a todos los seguidos y al propio piloto. El Ferrari corría como viento que llevaba el diablo los neumáticos duros parecían ser unos buenos neumáticos y en pocas vueltas dio caza al piloto ruso pero no fue suficiente para conseguir adelantarlo, le faltaron un par de vueltas para poder intentarlo.




Finalmente, Vettel consiguió la victoria sin mucho trabajo ya que desde el primer momento tiró y se distanció de sus rivales, Hamilton acabó segundo con un problema en el fondo plano de su monoplaza que no impidió que exprimiera hasta el fondo a su coche. Tercero, Petrov y cuarto Fernando Alonso.



Después de todo y a pesar de la salida, las buenas sensaciones están presentes en Alonso y en Ferrari, saben que queda mucho trabajo todavía y que el mundial acaba de comenzar. Solo hace falta que se acorten distancias con el Red Bull de Vettel. La próxima cita, Malasia dentro de dos fines de semana.



Fotografías:

1,3,4,5,7: lne.es

2,6: marca.com

1 comentarios:

  1. Después de levantarme el sábado a las 7 de la mañana y llevarme un chasco de tres pares (...) con la clasificación, la carrera, pensaba, iba a ser aburridísima. Pero no fue así. Fernando estuvo a la altura, y su escudero, Massa, por fin hizo los deberes que le corresponden a un segundo piloto, taponando a Button y "dejando pasar" a Alonso sin que cantara demasiado... El coche, sin embargo no es lo que se le prometió a Fernando, ni a todos sus seguidores, cuando firmó con Ferrari. Y es que la marca italiana no es lo que era antaño. Y eso que el Red Bull todavía no dispone de Kers, porque en cuanto lo tenga, el que no se prepare bien lo va a tener realmente complicado para luchar por el mundial. Lo mejor de la carrera: las últimas vueltas en las que el piloto asturiano le recortaba a Petrov más de un segundo por vuelta. Por cierto todos los tiempos por sectores están en la página oficial de la fórmula 1 (Live Timing). Sólo hay que registrarse para ver los tiempos tal y como los ve Lobato.

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