Breaking News
Loading...
3.4.11



8 puntos. La jornada número 30 (la jornada de la no-huelga) se ha saldado con la ampliación de distancia entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En una jornada que era más propicia para el Real Madrid que recibía en el Santiago Bernabéu a un Sporting de Gijón con el agua al cuello pensando en la salvación. El Barcelona por su parte rendía visita a un Villarreal pensado en el tercer puesto que da billete directo a la Champions 2011-2012 después de que el Valencia hiciera sus deberes frente al Getafe.






"Si perdemos mañana perdemos la liga", fueron las palabras de José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido como oráculo del partido que disputó su equipo. En un horario "atípico" para el Real Madrid (sábado a la 6 de la tarde) tenían que olvidar las bajas del equipo y seguir dando pelea al FC Barcelona por la liga. Desde el principio del partido parecía que pensaban en tirar la liga y centrarse en la Copa y la Champions. Durante la primera hora de partido el Real Madrid no existió y el Sporting pudo haber dado el susto mucho antes, pero no fue hasta el minuto 78 cuando De las Cuevas marcó el único gol del partido que daba los tres puntos al equipo asturiano.





En los últimos 10 minutos se apeló a la heróica y al espíritu de Juanito, en el día que se cumplían 19 años de su muerte en un accidente de tráfico, para poder conseguir el empate o la victoria. Un juego confuso e impreciso hizo recordar la ausencia del Xabi Alonso. Ausencia que cada vez que hay que suplir el equipo cojea notablemente y obliga al Real Madrid a buscar un jugador que haga de Xabi Alonso cuando no está Xabi Alonso.





La intrahistoria del partido estuvo en los banquillos. La polémica entre los dos entrenadores en el primer tramo de la temporada pasada se reabrió. ¿Se saludarían antes del partido? Preciado declaraba que si Mourinho, como entrenador local, le iba a saludar él no le iba a negar el saludo. Mourinho por su parte decía que él no tenía ningún problema con Preciado. Al final, no hubo saludo antes del comienzo del partido, aunque si lo hubo al final cuando Mourinho pasó por el vestuario visitante para darles la enhorabuena por el partido. Mourinho recordará este partido como el primer partido que perdió en casa después de 9 años 1 mes y 8 días.



Otro protagonista en los minutos anteriores a que el balón empezara a rodar fue Ronaldo, el brasileño recibía el homenaje del Santiago Bernabéu después de que haya dejado el fútbol profesional. La entrega de una estatua conmemorativa, el saque de honor y la ovación de todo el estadio fue un homenaje a uno de los jugadores que más éxito ha tenido durante su carrera. Florentino Pérez y Jorge Valdano bajaron al terreno de juego para vivir ese momento con el exjugador brasileño y darle su homenaje. (Solo me queda una duda: ¿para cuándo a Del Bosque?)





Después de la derrota del Real Madrid a las diez de la noche las miradas estaban puestas en Vila-real. Si el FC Barcelona ganaba se esfumaban todas las esperanzas merengues. El Villarreal plantaba cara al equipo catalán pero un Valdés que cuajó una gran actuación evitaba que los amarillos se adelantaran en el marcador.




Hasta el minuto 66 de partido no hubo el único gol del partido. En una dudosa jugada, Piqué marca el gol que les dio la victoria y prácticamente la liga. El defensa recibe el balón en el pecho y en el control pude que evite que se le fuera al balón con el brazo, una jugada muy difícil de ver después de la gran cantidad de imágenes que las televisiones ofrecen y más para el árbitro que solo tiene una oportunidad para ver la jugada.




Messi fue suplente por primera vez en la liga aunque disfrutó de minutos al final del encuentro. Los culés no quieren cantar victoria de la misma manera que los merengues no quieren tirar la toalla todavía, aunque realmente, con 8 jornadas por disputar recortar la diferencia se ve un tanto complicada.







Fotografías:

1,2,3,4: que.es

5: marca.com

6,7,8: blaugrana.com







0 comentarios:

Publicar un comentario