Breaking News
Loading...
10.1.11

Cuando más cerca parecía que Luis Suárez iba a tener relevo un argentino prácticamente español quitó el caramelo a todo un país.
Aunque el premio a Messi es muy merecido todo parecía indicar que este año iba a ser un español el galardono. Tanto Xavi o Iniesta por su temporada y mundial y el gol que dio a España ese primer mundial parecían ser los más favoritos.
Por primera vez, el balón de oro y el FIFA World Player se unían para poner un nombre propio al 2010. La gala se iniciaba con la presentación de los candidatos al mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador.

El mejor once inicial del año demostraba la calidad del fútbol español:
Como mejor portero: Iker Casillas
Mejor defensa: Maicon, Lucio, Pique, Puyol
Mejor medio centro: Xavi, Sneider, Iniesta
Mejor delantera: Villa, Messi, Cristiano

El premio del Fair Play caía en manos de la selección sub 17 de Haití con un momento muy emotivo recordando el terremoto que hace un año desoló a la isla.
La mejor entrenadora fue para Silvia Neid, la entrenadora de la selección femenina de Alemania que aspira en este año a ganar el Mundial.

El primero de los platos fuertes era saber quién era el mejor entrenador. Guardiola, Del Bosque y Mourinho optaban a la primera edición del trofeo. Triplete de Mourinho, la continuidad de un proyecto de Guardiola y el Mundial de Del Bosque eran sus avales. Mourinho se llevó el gato al agua y se erigió como el ganador.

Después la Distinción Presidencial de la FIFA lo recibió el premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu por la gran organización que se vivió en Sudáfrica por el Mundial, el primer mundial africano.
El trofeo Puskas al mejor gol se eligió entre 10 de los goles marcados en 2010 y un sorprendido Altintop se llevó el premio por su gol al equipo de Kazajstán. Entre sus rivales se encontraban Nasri, Robben, Tshabalala o el propio Messi entre otros. La anécdota llegó en el momento de recoger el premio que se lo entregó el propio portero al que marcó el gol.
Llegó el momento de conocer quién sería la mejor jugadora de 2010. La gran favorita Marta Vieira, 4 veces galardonada como mejor jugadora, se enfrentaba a Fatmire Bajramaj y Brigit Prinz. La delantera del FC Gold Pride, Marta, levantó su quinto título entre lágrimas.

Y por último el plato fuerte fue conocer quién iba a ser designado como mejor jugador 2010. Xavi, Messi e Iniesta esperaban que su entrenador, Pep Guardiola dijera uno de sus nombres. Leo Messi fue el elegido por capitanes, entrenadores y periodistas. Aseguraba no esperárselo bajo ningún concepto ya que los que más sonaban en las quinielas eran Xavi o Iniesta.
Un año más los futbolistas españoles se quedan sin una merecida recompensa, y si este año no ha podido ser entonces, ¿cuándo será el momento?

0 comentarios:

Publicar un comentario