
En estos momentos es lógico remontarse a la carrera de Spa en la que muchos daban por muerto a Fernando Alonso de cara a conseguir el mundial de F1. Cualquier parecido con la clasificación de hoy es puramente casual. Cuando se despedían de Bélgica Alonso se encontraba quinto en la clasificación a 41 puntos del líder que era Lewis Hamilton con 182 puntos.
Tres carreras después todo ha cambiado. Después de la carrera nocturna de Singapur, el líder es Mark Webber con 202 puntos y segundo a escasos 11 puntos esta un Fernando Alonso que con dos victorias consecutivas ha dado un golpe en la mesa y a callado a todos los que decían que ya no había expectativas para que consiguiera el mundial.

El fin de semana empezó el sábado con una clasificación atípica a la que estamos acostumbrados pero que ya es habitual cuando llega el circo de la Formula 1 a Singapur. La noche se cerraba mientras que en España estábamos en la sobremesa, los coches empezaban a rugir y las expectativas para que Alonso consiguiera la Pole aumentaban por momentos. Con el peligro de una pista que en algunos tramos estaba mojada ponía el nerviosismo en los equipos.

La clarificación no iba a ser tranquila cuando de repente se vio como un coche rojo de Ferrari se quedaba parado en medio de la trazada, era Massa que tenía problemas en su monoplaza. En España empezó una preocupación por si ese mismo problema que había tenido Massa en su coche se le iba a reproducir a Fernando Alonso. El susto no nos lo podíamos quitar del cuerpo ya que en la Q2 una comunicación del asturiano con sus mecánicos volvió a disparar todas las alarmas, parece que en su volante le aparecían mensajes que no deberían de aparecer pero todo quedo en un susto y en la Q3 consiguió una pole que le daba más de la mitad de la victoria ya que en este trazado es muy complicado adelantar.

El domingo se presentaba con la carrera nocturna, miles de millones de voltios iluminaban un circuito difícil en el que adelantar y en el que reinan las curvas haciendo que el desgaste de los frenos sea muy grande. Alonso salía desde la pole seguido por Vettel y Hamilton que irían muerte para seguir luchando por sus posibilidades en el mundial. Buena salida de los dos primeros en la que Alonso le cortó la trayectoria a Vettel que podía haberle arrebatado la primera posición pero después de la salida, la primera curva les colocó en la misma situación que en la salida.

A Webber le tocó remontar ya que su salida no fue tan buena y arriesgó con un cambio de ruedas temprano para conseguir subir puestos. La suerte estuvo con el australiano ya que el primer Safety Car no tardo en salir. Las vueltas se iban sucediendo y se aproximaba el momento de cambiar las ruedas tanto de Alonso como de Vettel y empezaron las apuestas de quién iba a entrar primero y en qué vuelta lo haría. Al final, los dos entraron uno detrás de otro. En ese momento un error en los boxes seria crucial para ellos que les podía dejar sin conseguir la victoria. Los hombres de Ferrari en otra actuación perfecta saldaron el cambio de ruedas sin problemas pero Vettel al salir casi cala su monoplaza y le dio unas milésimas a Alonso de tranquilidad.

Poco tiempo después, Hamilton "seria invitado" a abandonar la carrera después de que intentara adelantar a Webber y este intentando guardar su posición le diera un golpe e hiciera que su coche no pudiera seguir en la pista. Con esto, ya son dos las carreras consecutivas en las que Hamilton ha tenido que abandonar la carrera y viera como Alonso se recortara todos los puntos que les separaba.
Desde ese momento hasta el final solo podían cambia las cosas por un error de Fernando Alonso. El hombre de hielo aguantó casi sin esfuerzo las envestidas de un Vettel que necesitaba la victoria. La distancia era de unos tres segundos entre los dos pilotos que por momentos se acortaba y en otros aumentaba. Los doblados centraron la atención de todos. Adelantarles sin problemas era importante para seguir sin problemas.
En las últimas vueltas la distancia entre ellos se vio a cortada a menos de un segundo lo que hizo que todos encendieran las luces de alarma pero Alonso lo tenía todo controlado. En un circuito difícil de adelantar era muy arriesgado que Vettel pusiera en peligro incluso su segunda posición. A punto de cumplir las dos horas de carrera, lo que hubiera supuesto que se finalizara la carrera sin correr todas las vueltas, la bandera de cuatros sentenció que Fernando Alonso se llevara la victoria y los 25 puntos que le acercan al liderato del mundial.

Webber, con una gran remontada, acabó tercero y acompaño a Alonso y a su "compañero" Vettel en el podio. Después de que Sauber le quitara el volante a De la Rosa solo nos queda Jaime Alguersuari que tuvo que salir desde boxes por un problema en los minutos previos a la salida después de que en la clasificación de sábado consiguiera pasar hasta la Q3. Acabó la carrera duodécimo con la sensación de que podía haber sido algo más.
La nueva cita de este mundial sera en Japón el 10 de octubre, empieza una nueva ronda de madrugones para la afición europea ya que a las 8 de la mañana se encenderán los semáforos. Alonso con las esperanzas vivas de conseguir el mundial intentará luchar con todo lo que tenga contra sus máximos rivales.

Fotografias:
1, 2: as.com
3, 4, 5, 6: singapore.sg
7: elmundo.es
8: twitter.com/alobatof1
0 comentarios:
Publicar un comentario