Breaking News
Loading...
25.9.10

Entre la vorágine del fútbol y la formula 1 ya se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada del baloncesto español.
La Supercopa pone encima de la mesa la situación de los equipos que parten como favoritos para conseguir un nuevo título de liga. En Vitoria, una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados, se enfrentaban el Caja Laboral Baskonia, Power Electronic Valencia, el Real Madrid y el Regal Barcelona.

El viernes se vivieron las semifinales que enfrentaron por lado del cuadro al Caja Laboral y al Power Electronic en el que el equipo valenciano compró el billete para la final con un marcador favorable y ajustado de 66-67.

Después, el Barcelona y el Real Madrid ponían la salsa con un nuevo enfrentamiento entre los dos máximos rivales. Lo que ocurrió durante el partido fue algo inesperado. Un gran Barcelona paso por encima del equipo merengue con un 89-55. Las reacciones no se hicieron esperar y frases como el Real Madrid "es un equipo en construcción" aparecieron por todos los lados. El equipo catalán se enfrentaría en la final al Power Valencia en la tarde del sábado con todos los derechos.
El sábado fue turno para los concursos de triples y mates antes de disputarse la final. En el concurso de mates Satoransky se hizo con el triunfo. Algo inusual en nuestro país que un base se hiciera con el galardón. No solo en su condición de base ha roto barreras ya que ha sido el jugador más joven en conseguirlo. Aunque en nuestro país es algo nuevo, el mismo Satoransky ya consiguió ganar dos concursos de mates en su país, la República Checa. En el concurso, el jugador del Cajasol, se enfrentó a Yaroslav Korolev, ala-pívot del CB Granada y Fede Van Lacke, escolta del Blancos de Rueda.

En cuanto al concurso de triples nos podíamos encontrar con jugadores como Juan Carlos Navarro, Sergiy Gladyr, Mirza Teletovic o Jimmy Baron. El pase a la final se la disputaron entre Rafa Martínez, Sergiy Gladyr, Mirza Teletovic y Jimmy Baron. Una final igualada hizo que se enfrentase Jimy Baron y Sergiy Gladyr. Por un 21 a 19 Gladyr, escolta ucraniano del Manresa, consiguió llevarse el triunfo a tierras catalanas.
Una vez conocidos los ganadores del concurso de triples y mates tocaba el plato fuerte de la jornada. El Regal Barcelona y el Power Electronic Valencia se enfrentaban por el primer título de la jornada. La autoridad de equipo catalán se vio desde el principio del partido. El Power Electronic plantó más cara que el Real Madrid en la semifinal pero no pudo evitar que el Barcelona se impusiera por un 89-55. Juan Carlos Navarro MVP de la final por segunda vez consecutiva con un 16 de valoración y 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

La nueva temporada se presenta con un firme Regal Barcelona con la idea de repetir y si se puede mejorar el año pasado seguido de los demás equipos que a priori están un escalón por debajo. Habrá que esperar hasta mayo-junio para ver si las expectativas se ven cumplidas.

Por el momento un nueva temporada en la ACB da el pistoletazo de salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario