Como cada jueves previo a la Supercopa de Europa, el sorteo de la Champions convocó a todas las personalidades del fútbol en el Forum Grimaldi para ver que les deparaba la suerte en la máxima competición europea.

El ritual ya es habitual en este tipo de actos. Antes de colocar en los grupos a los equipos que son cabeza de serie, en el que estaba el FC Barcelona, tocaba el premio al mejor portero de la pasada edición de la Champions League. Los candidatos eran Julio Cesar del Inter de Milan, Hugo Lloris el Olympique de Lyon y Víctor Valdés del FC Barcelona, el ganador fue Julio Cesar.
Acto seguido se colocaron los primeros equipos en los grupos y antes de colocar los equipos del Bombo 2, entre los que estaban el Real Madrid y el Valencia, se dio el galardon del mejor defensa. El ganador estaría entre Lucio y Maico del Inter de Milan y Gerard Piqué del FC Barcelona. En esta ocasión el galardón también se fue a manos de un jugador del Inter, Maicon. Después se retomaron los bombos y los equipos del grupo 2 quedaron colocados.
Tocaba el turno del Bombo 3, pero como siempre antes había que dar el galardón al mejor Centrocampista de la Champions, de nuevo el Inter, como campeón de la pasada edición, tenía un jugador que le representaba, Wesley Sneijder que junto a Robben del Bayern de Munich y el español Xavi Hernández eran los que pujaban por el título. Ahora el ganador fue Sneijder.
El galardón del mejor delantero estaba entre Messi del Barcelona, Milito del Inter y Rooney del Manchester. De nuevo un jugador del Inter se llevo el premio Diego Milito levantó el trofeo. Y por último se colocaron los equipos del último Bombo, lo que a priori son los más flojos. Por último, Diego Milito fue elegido como mejor jugador de la pasada edición de la Champions League consiguiendo pleno de jugadores del Inter de Milan.
Asique después del sorteo los grupos quedaron de la siguiente manera:

Con esto quedan varias cosas claras.
El ansiado retorno de Raúl con el Schalke 04 al Bernabéu no va a ser por ahora.
A priori, el grupo del Barcelona es más asequible aunque su bestia negra del año pasado, el Rubin Kazan, estará en su camino.
El Real Madrid tiene un grupo complicado pero que si acaba consiguiendo el titulo será un gran camino.
El Valencia lo tiene asequible para pasar a la próxima fase.
El Grupo A parece, a priori, un gran grupo con grandes equipos que puede dar mucho juego.
La final en Wembley, una meta soñada por todos.
Con todo esto solo queda repasar el calendario.
14-15 septiembre: 1ª jornada. (Bursaspor-Valencia, Barcelona-Panathinaikos/R. Madrid-Ajax)
28-29 septiembre: 2ª jornada. (Auxerre-R Madrid/Valencia-Man. United, R. Kazan-Barcelona)
19-20 octubre: 3ª jornada. (Real Madrid-Milan/Rangers-Valencia, Barcelona-Copenhague)
2-3 noviembre: 4ª jornada. (Valencia-Rangers, Copenhge-Barcelona/Milan-Real Madrid)
23-24 noviembre: 5ª jornada. (Ajax-Real Madrid/Valencia-Bursaspor, Panathinakos-Barcelona)
7-8 diciembre: 6ª jornada. (Manchester Uni.-Valencia, Barcelona-Kazan/Real Madrid-Auxerre)

0 comentarios:
Publicar un comentario