Breaking News
Loading...
27.8.10

Lo de "Papa, ¿por qué somos del Atleti?" ya ha dejado de oírse.
Después de tantos años sufriendo, de malas rachas, criticas y malos momentos parece que todo ha puesto fin desde aquella final de la Europa League de la pasada temporada.
El Atleti ha conseguido otro doble. Una Europa League y la Supercopa de Europa ya lucirán juntas en el museo del club.

De nuevo el estadio Louis II de Mónaco iba a dictar sentencia en un partido que pone el punto de salida para las competiciones europeas. El Inter lucia como equipo local y el Atlético como visitante.

Las alineaciones ponían de largo a ambos equipos. El Inter comenzó el partido con Julio Cesar, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu, Stankovic, Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Milito y Eto´o.
El Altético salió con De Gea, Ujfalusi, Perea, Godin, Domínguez, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Agüero y Forlán.


El Inter de Milán empezó el partido con una marcha más que el Atlético lo que hizo que en algunos momentos aparecieran los fantasmas. Ocasiones hubo para los dos equipos y muchas de ellas que les faltó poco para modificar el marcador de 0-0. Con el paso del tiempo el Atlético subió una marcha al darse cuenta de que este partido no lo ganan nombres sino que lo ganan equipos y tanto uno como el otro tenían las mismas posibilidades de ganarlo.

Después del descanso, el Atlético salió muy enchufado y el Inter se iba achatando según pasaban los minutos. En algunos momentos salió de algunas bocas la palabra Prórroga pero en el minuto 62 un gran José Antonio Reyes hizo una gran obra, un gol que le valía al Atlético para coger confianza y demostrarse a sí mismo que no importa que delante de ti este todo un Campeón de Champions porque tu ganaste la Europa League y por esto te has ganado jugar este partido.


El Inter se iba deshaciendo poco a poco en las manos del Atlético. Benítez intentó poner un punto de inflexión en el equipo con la salida de Pandev que sustituyo a Stankovic pero no lo consiguió. Fran Mérida sustituyó a un Reyes que aparece que se retiró lesionado y Coutinho salió por Sneijder.

El segundo gol no tardaría demasiado en llegar un gran pase de Simao hizo que Agüero rematara prácticamente solo para darle la tranquilidad al Atlético que ya se sentía supercampeón.


Y para terminar Quique aprovechó los cambios que le quedaban para ir perdiendo algo de tiempo, de lo que más tarde se podía haber arrepentido. Jurado sustituyó a Forlán y Camacho hizo lo propio con Simao ya en el minuto 90.
En el último minuto del tiempo reglamentario Massimo Busacca, el árbitro del encuentro, pitó un penalti a favor del Inter de Milán que hizo que tambalearan los corazones de todos los españoles. No podía ser que esta Supercopa se le escapara al Atlético. Pocos pensaban que el balón no acabaría en el fondo de la portería, lo tiraba Diego Milito, un killer que no perdona, pero esta vez perdonó o más bien un gran De Gea a mano cambiada evitó que su equipo sufriera en los últimos minutos del partido.

Solo dos minutos después, el árbitro pitó el final del partido y se confirmó la noticia. ¡¡¡El Atlético es Supercampeón de Europa!!!

Celebraciones en el campo, saltos, abrazos y carreras de los jugadores españoles se veían en todos los rincones del campo.

Como siempre el ritual de las medallas, primero el Inter recogió su galardón como subcampeón y el Atlético, jugador por jugador, tanto los convocados como los que no recibieron su medalla a la espera de que su gran capitán, Antonio López, levantará un trofeo al que ya le están preparando su sitio en el museo del club.

Después de esto, ya solo queda pensar en el partido del próximo lunes contra el Sporting de Gijón que será su inicio en una nueva liga en la recién estrenada temporada 2010-2011.







Fotografías:
1: mediavida.com
2: paisajesperfectos.blogspot.com
3: RTVE
4: as.com
5, 6, 7: marca

0 comentarios:

Publicar un comentario