Breaking News
Loading...
14.8.10

El verano empezó cuando la Selección Española de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica. Todos aquellos a los que no les gustan los deportes se las prometían felices. Ya se acabó el Mundial y ya se acabaron los deportes por esta temporada, hasta que llegue septiembre con la Liga- decían muchos mientras metían las maletas en el coche para irse de vacaciones.


Sí, es cierto, España ganó el Mundial y los futbolistas, periodistas y demás personas que vivieron el Mundial de primera mano se fueron de vacaciones, unas merecidas vacaciones. Pero como en un hospital o en un parque de bomberos o una comisaría de policía, cuando los titulares se van de vacaciones vienen los suplentes, aquellos que hacen "olvidar" a los que están todo el año trabajando y ocupan su lugar.

No digo nada si reconozco que este país se mueve por el fútbol, si, hay otros deportes que también tiene una gran afición detrás pero la cantidad de marea que mueve el fútbol no lo mueve nadie (ya quedó claro en la calles de toda España y sobre todo Madrid cuando España ganó el Mundial).

Pues cuando nuestro futbolistas (los titulares del hospital o del parque de bomberos o de la comisaria de policía) se fueron de vacaciones apareció Alberto Contador ganado su tercer Tour, en la ronda gala mucho se critico la actitud de los ciclistas pero al final fue un digno vencedor y volvió a poner en nombre de España en todos los diarios.

Pero Alberto Contador también se fue de vacaciones y aparecieron los chicos del Motociclismo que caminaban hacia un nuevo Mundial en Moto GP de la mano de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. La ausencia de Valentino Rossi por rotura de tibia y peroné hizo que Jorge Lorenzo cogiera una distancia que ahora se permite estar cómodo en la clarificación pero con la mirada puesta en lo que pueda hacer el italiano.


También resurgió, cual ave fénix, Fernando Alonso y su Ferrari, parece que cuando la FIA no se mete de por medio nuestro mejor piloto ahora mismo demuestra porque ha ganado dos mundiales. Ahora mismo, el piloto asturiano esta quinto en la clarificación a 6 puntos del cuarto (Jenson Button) y a 10 puntos del tercero (Sebastian Vettel), del segundo (Lewis Hamilton) les diferencian 16 puntos y el primero (Mark Webber) le aventaja en 20 puntos. Pero también se han ido de vacaciones y hasta el 10 de septiembre no se les espera por Monza (Italia).


Por Francia andaban unos chavalillos disputando un Europeo Sub-19. La falta de otros platos más fuertes hizo que muchos se conformasen con este entremés. Poco a poco los chavales iban llamado la atención de más gente, iban ganado partidos, iban pasando fases hasta que llegó la final del Europeo. Francia, la anfitriona, nuestro rival. El partido parecía que estaba escrito para España, dominaba el juego y se adelanto en el marcador. Pero los franceses se supieron sobreponer y acabaron ganando un partido que podían haberlo sentenciado nuestros chavales. a pesar de la derrota muchos nos quedamos tranquilos al ver que la cantera del fútbol español y buena y promete dar grandes titulares.

Acabado el Europeo a algunos de los chavales se les esperaba en sus diferentes clubes. Después de unos días de vacaciones a Canales se le esperaba en el Real Madrid, a Muniain se le reclamaba en el Athletic, a Pacheco le llamó el Liverpool y así fue con todos. Las pretemporadas de los equipos españoles estaban comenzando y no había respiro.

El Real Madrid en seguida puso pies en Estados Unidos. Un país donde el fútbol no es tan popular fue el elegido por su nuevo técnico José Mourinho para iniciar la preparación del equipo. Los diferentes jugadores internacionales iban llegando con cuenta gotas según acababan sus vacaciones hasta que los jugadores españoles llegaron los últimos después del Mundial. Mientras los jugadores y técnicos se ponían a punto para una nueva temporada en las oficinas se trabajaba con los fichajes. Pedro León y Di María fueron de los primeros en llegar a la casa blanca. Después les siguió Khedira para fortalecer el centro del campo y el último fichaje hasta el momento es Carvalho. Quizá las noticias más importantes que ha dado el Real Madrid esta pretemporada han sido las despedidas de Raúl y de Guti. Por su parte, el hasta ese momento, 14 blanco se despidió de la afición madridista y puso rumbo a tierras turcas, mientras que el capitán ha puesto sus botas y su juego a disposición del Shalke 04 para disputar la Bundesliga. Y por último la otra gran noticia del club blando ha sido la lesión en la rodilla de Kaka, que después de sufrir la temporada pasada una pubalgia que le obligara a frenarse para poder jugar el Mundial con sus selección ha vuelto de las vacaciones con unas molestias en la rodilla y de las que ha tenido que pasar por el quirófano.


Por su parte en Can Barça las cosas no son muy distintas. La pretemporada la iniciaron los jugadores que no habían jugado el mundial con una gran cantidad de canteranos para completar el equipo. Como en el Real Madrid, poco a poco los jugadores internacionales iban regresando y los últimos, los españoles. Esta ver su gira internacional fue por tierras orientales, en concreto por China y Corea del Sur. Recién estrenado el mes de julio cambiaron de presidente. Las urnas y los socios decidieron que el nuevo presidente del FC Barcelona fuera Sandro Rosell y que sustituyera al hasta ahora presidente Joan Laporta. El equipo se ha reforzado con jugadores de la talla del Campeón del Mundo, David Villa o del brasileño, Adriano. Las despedidas este año han sido para Henry y Márquez que se van a la Major League Soccer de Estados Unidos y Dimitro Chigrinski que vuelve al Shakhtar Donetsk un año después de que el FC Barcelona le fichara.

Y mientras los equipos se preparaban para el inicio de la temporada, un maldito partido en mala fecha se hacía con todas las portadas de periódicos y noticias. La FIFA había decidido que el 11 de agosto fuera una fecha con partidos de las selecciones y la Federación había llegado a un acuerdo con la Federación mejicana para que nuestros jugadores disputaran un partido en el estadio Azteca. Muchos estaban expectantes por ver la lista de convocados. ¿Cuántos mundialistas habrá? ¿Habrá muchos nuevos? ¿Jugaran muchos minutos?. La convocatoria Del Bosque a solventó lo mejor que pudo había tres bajas ineludibles. Reina estaba lesionado, Torres renqueante de la lesión que se produjo en la final del mundial e Iniesta no había vuelto de sus vacaciones. Los demás estaban todos, para suplir las bajas llamó a Cazorla que volvía a la selección después de perderse el Mundial por problemas de espalda, Monreal también volvía después de varias convocatorias y Bruno Soriano debutaba en una lista.

Con estas la selección puso rumbo a tierras mejicanas y en un mal partido con falta de ritmo y de fluidez sacaron un empate. México les regalo a nuestros jugadores el trofeo del partido que conmemoraba el Bicentenario de la Independencia del país. Y así, sin desgraciar lesionados volvieron a España para seguir preparando la temporada.

Mientras los equipos se ponían a tono, en Barcelona se disputaron los Europeos de Atletismo. En los días previos las autoridades predecían 15 medallas para los intereses españoles y como siempre se pasaron. 8 fueron las preseas que se llevaron nuestros atletas. Arturo Casado y Nuria Fernández nos dieron los oros. Marta Domínguez, Jesús España y Chema Martínez, las platas y Manolo Olmedo, Natalia Rodríguez y Jose Luis Blanco los bronces.


Después del Europeo de Atletismo llegó el Europeo de Natación. Esta vez la cita fue en Budapest. Hasta el momento llevamos 10 medallas, entre las que destacan las 4 platas de la sincronizada que parecen que se han sobrepuesto a la baja de Gemma Mengual que no ha podido participar en estos Europeos porque esta embarazada. Rafa Muñoz, Erica Villaecija, Javer Illana y Mercedes Peris han seguido sumando medallas a la clarificación de España.

Ah! y por cierto! También somos Campeonas de Europa en Rugby a 7. Nuestras chicas del Rugby se proclamaron Campeonas de Europa poco después de que nuestros chicos ganaran el Mundial. ¿Qué, que es el Rugby a 7? Es como el Rugby tradicional pero tiene diferencias.

Los equipos están formados por 7 jugadores en vez de 15.
Hay dos tiempos de 7 minutos en vez de 40 aunque en las finales llegan a los 10 minutos.
Los tiempos están separados por un descanso de 1 minuto aunque en los campeonatos es de dos.
Los empates se resuelven a muerte súbita en tiempos de 5 minutos.
Las transformaciones se efectúan mediante puntapié de drop, en lugar de a balón parado.
Las melés son de 3 jugadores en lugar de 8.
Las tarjetas amarillas marcan una suspensión de 2 minutos en lugar de 10 minutos.

Después de todo esto y de lo que nos espera, la frase más repetida este verano entre chiringuito y chiringuito ha sido:

SOY ESPAÑOL ¿A QUE QUIERES QUE TE GANE?



Fotografías:
1, 2 y 10: RTVE
3: motor21.com
4: thef1.com
5: uefa.es
6: pcexpertos.com
7: latribunadealbacete.es
8: que.es
9: altaspulsaciones.es
11: espanol.heavensgames.es
12: ruidos.org

0 comentarios:

Publicar un comentario