Breaking News
Loading...
26.7.10


Siempre que oíamos hablar de Francia, franceses o algo relacionado con el país vecino en España nos recorría un sentimiento difícil de definir, entre un poco de "tirria" y una envidia insana. Los franceses siempre eran los perfectos, eran los mejores amantes, hacían los mejores quesos y lo mejores vinos. Veían a los Españoles como los hermanos pobres que te da vergüenza presentar a tus amigos del club de golf.
Ahora les corroe la envidia por ver que su hermano pobre gana un Mundial de Fútbol del que ellos salieron escaldados y por la puerta de atrás, que gana el torneo de tenis más prestigioso del país y uno de los más prestigiosos del mundo, y que por supuesto gana su competición.


Cada vez más el Tour se ha ido convirtiendo en un "mira como mola Francia" al mismo tiempo que aumentaba "¿hay algún ciclista francés?". A falta de rivales de altura, un españolito (ese hermano pobre de los franceses) le ha quitado la novia a los franceses. Pero por mucho que les duela a los franceses, el Tour, es territorio español.


La nonagésimo séptima edición del Tour de Francia no ha venido exenta de polémica. Primero fue la caída a pocos metros de la meta de la segunda etapa. Los corredores esperaron a los que se cayeron para llegar todos juntos a la meta y no perjudicarles en la clasificación.

Después, Alberto Contador se pone líder de la ronda gala gracias a que a Schleck se le sale la cadena de su bici y Contador junto con Menchov y Samuel Sánchez lanzan un ataque al que el luxemburgués no puede contestar. Después de la etapa Contador reconoce que no sabía que Schleck había tenido problemas mecánicos, aunque ya era tarde todas las criticas se vertían sobre él. Schleck acepta sus disculpas (que no tendría que haber dado o ¿es qué en la Fórmula 1 Hamilton espera a Alonso cuando rompe el motor? o ¿Rossi espera a Lorenzo cuando tiene problemas en sus ruedas?) pero la polémica está servida.

Después llegó la esperada etapa del Tourmalet y la polémica volvió a salir. ¿Por qué Contador no atacó a Schleck en el puerto? ¿Por qué le dejo ganar tan claramente? En palabras del madrileño explicó que Schleck había trabajado toda la etapa tirando de los dos hacia la meta y era justo que el ganara.


Aunque después de todo esto solo queda que España vuelve a ser de oro, de oro Tour de Francia. De las 97 ediciones del Tour, 13 son españolas, lejos de las 36 francesas pero llevamos 5 consecutivos y con la idea de seguir reinando en la República Francesa.
Fotografías:
1: trotamillas.es
2, 4, 7: RTVE
3, 5, 6: marca.es


0 comentarios:

Publicar un comentario