Breaking News
Loading...
3.7.10

Si un extraterrestre hubiera llegado esta noche a cualquier lugar de España entre las 20:30 y las 22:30 habría pensado que era un lugar desierto. Pero si hubiera llegado después de las 22:30 no habría sabido donde meterse. Claxon, pitos, gritos, gente corriendo e incluso alguna que otra vuvuzela hacían que la vida volviera a todas nuestras calles.



Que levante la mano el que no haya visto el fantasma de los cuartos y el fantasma de Al Ghandour. Parecía que la historia se volvía a repetir pero esta vez estaba Villa para despejar todos los fantasmas.




Una vez más la alineación fue la que ya nos vamos sabiendo de memoria, Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres. Parece que Del Bosque está dándole la confianza a Torres porque en algún momento llegará su partido al igual que llegó en la Eurocopa.




Las gradas cada vez están más pobladas de españoles que llegan incluso desde Texas, este grupo de españoles se mezcla con los "españoles" africanos que hemos adoptado desde que estamos aquí. Con la eliminación de la última selección africana, Ghana, parece que los africanos se han decantado de forma clara hacia nuestros chicos.


Antes del pitido inicial, la ceremonia previa sumaba un nuevo acto. Los dos capitanes de las selecciones leían un alegato en contra del racismo, algo que, desgraciadamente, sigue presente en nuestros días y lo hicieron en el estadio Ellis Park de Johannesburgo famoso por ser el estadio que vio de primera mano el fin del Apartheid.





La selección paraguaya salió con una fuerte presión sobre el equipo español y España estuvo un poco fría. En esta ocasión Iniesta y Villa habían cambiado las posiciones pero en apenas 10 minutos ya se habían cambiado las posiciones y volvían a la normalidad. Nuestros centrales estaban muy atentos a cualquier jugada de los delanteros paraguayos y aguantaron cualquier muestra de peligro.




La selección de Paraguay ejercía una fuerte defensa a nuestros jugadores ya que cuando un jugador español tenía el balón era defendido por 3 jugadores paraguayos lo que dificultaba demasiado el juego en el centro del campo y Casillas tomó la decisión de mandar balones largos para evitar que el balón quedara taponado en el centro del campo.






Con los minutos esa presión fue disminuyendo debido al desgaste que suponía en los jugadores de Paraguay y nuestra selección contaba con el balón cada vez más, los balones llegaban a la portería contraria aunque no conseguían que ningún balón llegará al fondo de la portería.



El último recuerdo fue el gol anulado a Valdez por fuera de juego de Cardozo, muchos lo criticaron porque no lo consideraron penalti pero sí parece que es claro porque hace amago de jugar el balón de cabeza pero con el salto no llega y fue cuando Valdez remató a portería.





Así acabó la primera parte, la segunda empezó poco más o menos igual con una fuerte presión de Paraguay y España madurando las jugadas. En el minuto 56, se abrió la veda de los cambios. El primero en saltar al terreno de juego fue Cesc Fábregas en sustitución de Fernando Torres que parece que anda todavía un poco bajo de forma. Cesc salía con todas las ganas de demostrar que Del Bosque puede contar con él más minutos de los que disfruta.








Al poco tiempo de la sustitución llegó la jugada del partido (en la que entran varias jugadas consecutivas). Esta jugada hay que analizarla por partes.

Primero, minuto 57, penalti a favor de Paraguay por un agarrón dentro del área de Piqué que le sancionaron con una tarjeta amarilla. El penalti fue detenido brillantemente por Casillas, que teniendo en cuenta el balón, era muy complicado que se quedará con él y no saliera disparado hacia cualquier parte.






Segundo, en la siguiente jugada Paraguay comete penalti a favor de la selección española en un derribo a Villa por parte de Alcaraz que fue sancionado con una tarjeta amarilla y tendría que haber sido incluso roja. En esta ocasión el encargado de tirar el penati fue Xabi Alonso (recuerdo que normalmente es Villa pero en la anterior ocasión fallo el penalti). Consiguió convertir el penalti en gol pero el árbitro quería ser protagonista en el partido y dijo que había que repetirlo porque Fábregas había entrado medio metro en el área (si todo esto hubiera pasado en la otra portería habríamos defendido que el penalti era justo que lo repitieran pero cuando nos tocan a nuestra selección salimos a defenderla aunque no tengamos razón). En el segundo intento Xabi falló el penalti y Justo Villar lo paró.







Tercero, después de despejar el penalti, Fábregas va al rechaze y el portero comete penalti sobre el jugador español, el árbitro, que seguía con la intención de ser protagonista, no se atrevió a pitar dos penaltis seguidos a favor de la selección.





En el minuto 75, Pedro sale en sustitución de Xabi Alonso para dar más frescura al centro del campo y aprovechar el cansancio de los paraguayos.




La selección se sobrepuso a toda la moviola de los penaltis y en el minuto 83 de nuevo Villa marcó el gol, el quinto en su cuenta particular que le deja como pichichi en solitario y con una lucha con Klose y Muller que le siguen con 4 goles ya que Higuaín ha dejado la competición porque su Argentina ha sido eliminada.






La jugada del gol también merece análisis por lo rocambolesco de la acción. La jugada la inicia Iniesta en el centro del campo y le pasa el balón a Fábregas que le pega con todas sus ganas y el balón se estrella en el poste izquierdo, el rechace cae en Villa que también le pega con todas sus fuerzas y en esta ocasión el balón golpea en la cara interna del poste derecho que sale rebotado hacia el poste izquierdo en el que golpea y por fin el balón se queda dentro de la portería.





Y por último, en el minuto 84, Carlos Marchena sustituyó a Carles Puyol. Todos pensábamos que estaba tocado o incluso lesionado pero los médicos han dicho que era por un problema de visión provocado por un golpe que le habían propiciado.


Los últimos minutos fueron de infarto para todos. Cada vez que el balón rondaba el campo de la selección todos empezábamos a rezar para que el balón no pasara un metro más, así hasta que el árbitro pitó el final del partido y todos soltamos la presión que habíamos vivido.






Ahora, el miércoles, espera Alemania en la semifinal, terreno que nunca nuestra selección había pisado. A todos nos viene en la memoria el partido de la final de la Eurocopa de hace dos años, pero no caigamos en la confianza porque de esa Alemania queda poco por no decir que no queda nada. La ausencia de Ballack les ha venido muy bien y es una gran selección y muy joven con muchas ganas. Tendrán la ausencia de Muller pero contarán con jugadores como Klose, Lahm, Khedira, Ozil...















Fotografías:
1, 7: marca.com
2, 3, 5, 8:as.com
4, 9, 10, 11: RTVE
6: cadenaser.com

1 comentarios:

  1. Teresitaaa,, prepara una buena en este blog con la victoria de Españaaaa!
    mira el tablón de mi tuenti ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar