Breaking News
Loading...
7.7.10

En el día en el que empezaban las fiestas más populares de España la selección no podía defraudar. Durante años nos han tenido que contar que era poder jugar una semifinal ahora ya podremos contar como se gana una semifinal y como se juega una final y espero que ganarla.


El día empezó con sorpresa, todos habían apuntado que la alineación iba a ser la que nos sabemos de carrerilla pero Del Bosque tenía un as en la manga, más que un as, un Pedro o un San Pedro. Cuando todos los alemanes estaban preparándose para parar a Torres y que no hiciera el roto que les hizo en la Eurocopa se llevaron la sorpresa al descubrir que no jugaba. Ahora había que parar a un tal Pedro y a partir de hoy no se van a olvidar de quien es, ese que en España en vez de Pedrito le llaman Don Pedro.


La sustitución de Torres se había tanteado en los diferentes medios pero sonaba como sustituto Cesc Fábregas. Apuesto que este iba a ser el cambio pero un golpe en el tobillo derecho en un entrenamiento le ha hecho ser duda hasta el último minuto y eso ha hecho que no jugase ni un solo minuto.
En el palco, la presencia de grandes personalidades tanto de fútbol como de todos los ámbito de nuestra sociedad se hizo visible. Entre el Presidente de la FIFA, Blatter, el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma y varios de los presidente de los clubes de nuestra liga se encontraba su Majestad la Reina Doña Sofía que más que una Reina parecía la forofa numero uno de la selección, como se pudo ver en su celebración del gol español, rompiendo todo protocolo.

También los futbolistas tienen su premio después del gran torneo que están haciendo con la presencia de sus seres queridos en las gradas que ayer por la noche cogieron un vuelo fletado por la Federación Española de Fútbol. En el vuelo también viajó el gran Manolo "El del bombo" que a causa de una neumonía tuvo que volver a España y perderse el partido contra Portugal, una vez recuperado ha vuelto a tierras sudafricanas para combatir el ruido de las famosas vuvuzelas con su bombo.


Metiéndonos ya en el partido hay que decir que era la primer vez que España jugaba una semifinal y lógicamente la final también será la primera final que la Selección Española de Fútbol dispute en toda su historia.

Alemania se enfrentaba al partido con la ausencia de Muller, uno de los mejores centrocampistas de la selección germana. España también se presentaba al partido con bajas como la de Albiol después de que en un entrenamiento su tobillo le impidió disputar varios partidos.

Durante los días previos al partido se sentía un gran respeto por parte de las dos selecciones, cada uno de los integrantes de ambos combinados se dedicaron a elogiar al equipo contrario. Ese respeto de los días previos se vio en el terreno de juego desde el primer momento. España empezó el partido como nunca lo había hecho durante el mundial.
En los primeros minutos tuvimos la incursión de un espontáneo en el terreno de juego que no causó más problemas que el tener que parar el juego. España volvió a ser la España de la Eurocopa dando así muestra que nos viene mejor jugar contra grandes selecciones europeas que contra, sin desmerecer a ninguna, selecciones sudamericanas.
La posesión del balón caída constantemente en manos de España aunque Alemania daba de vez en cuando pequeños sustos que un magnífico Casillas se encargó de que solo se quedaran en sustos. Jugadores como Xavi, Alonso, Pedro, Villa, Piqué, Puyol hicieron un gran partido por no decir que el mejor de todo el mundial.


Hasta que en el minuto 73 apareció el efecto "Nostrapacus". Para los que hayáis seguido el partido por Telecinco seguro que sabéis de que os hablo sobre todo si habéis seguido un poco la carrera de Paco González, el periodista que narra los partidos para la cadena. Para los que no lo conozcáis os pongo en antecedentes. Paco González en su etapa en la Cadena Ser como director de Carrusel Deportivo se hizo popularmente conocido por decir alguna cosa ya fuera relacionada con el fútbol o no y al poco tiempo ocurrir todo lo contrario. En el minuto 73, "pronosticó" que España en el mundial nunca había colgado un balón al centro del área para un posible remate de cabeza de alguno de nuestros jugadores. Pues dicho y hecho, córner colgado a la olla, Puyol remata de cabeza y gol!!!!

Desde ese momento al final del partido España volvió a controlar el juego y el balón para conseguir pasar a la primer a final de España en un Mundial. En ese momento llegó el tiempo para los cambios. En el minuto 80, Torres sustituyó a un cansado Villa después de marcarse uno de sus mejores partidos aunque no hubiera marcado ningún gol.
En el minuto 85, salió Pedro por Silva y ya en el tiempo de descuento, con la finalidad de perder tiempo, salió Marchena en sustitución de Xabi Alonso.

Ahora toca disfrutar del pase a la final pero con la mirada puesta en el domingo y guardando fuerzas para celebrar una posible victoria de nuestra selección lo que supondría que seríamos campeones del mundo. Pero eso tendrá que ser el domingo, hasta el momento habrá que conformarse con soñar con ello.
Por cierto, dos datos, David Villa sigue como pichichi del torneo con 5 goles y Casillas ha conseguido batir el récord de imbatibilidad de España en un Mundial superando los 283 minutos sin encajar un gol. Anteriormente el récord se estableció en el Mundial de Brasil de 1950.
Fotografías:
1, 3, 4, 6, 10: RTVE
2, 8: as.com
5: elmundo
7: cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario