Breaking News
Loading...
18.7.10

Sobre las tres de la tarde al aeropuerto de barajas llegaba un avión. No hubiera sido noticia que a un aeropuerto llegara un avión pero cuando el avión era el Isaac Albéniz ya sabíamos que no era un avión sin más.

Los primeros que salieron del avión fue la tripulación que a modo de homenaje les hicieron un "pasillo" a los Campeones del mundo.
Después, acto seguido, salieron Iker Casilla con la Copa de Campeones y Vicente Del Bosque. Poco se notaban las diez horas de vuelo desde Sudáfrica hasta Madrid porque seguían con la sonrisa en la cara y con ganas de más fiesta.


Después de comer y descansar un poco en el hotel de la Selección tocaba empezar con todo el itinerario que había montado para celebrar la gran hazaña.
A las 5 de la tarde les esperaba la Casa Real en el Palacio Real. Tanto los Reyes como los Príncipes y las Infantas esperaban a nuestros ganadores.







Ya a las 6 de la tarde les esperaba el Presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, aunque a esa cita ya llegaron tarde. Ante la atenta mirada de Ministros y familiares los jugadores fueron felicitados por el Mundial.


Con un tímido "Si lo sé no marco" empezó su discurso Andrés Iniesta. No se esperaba que le tocara hablar y sobre todo no esperaba que hubiera tanta gente pendiente de él.

Después de su cita con Zapatero ya solo faltaba la fiesta en la calle. Pasadas las 7 de la tarde cogieron su autobús de dos pisos descubierto y a recorrerse Madrid gritando saltando y viendo como miles de personas salían a la calle para recibirles como se merecían.

La Copa pasaba de manos en manos y cada uno de los jugadores se la mostraba a todos los que se congregaban en las calles madrileñas.



Mientras esto ocurría en las calles de Madrid, en la Explanada de Rey se preparaba todo para recibir a los Campeones.

Ya era de noche y se hicieron de rogar un poco más de lo esperado pero llegaron. La Explanada de Rey estalló cuando los jugadores de la Selección pisaron en escenario. Todos esperábamos el Pepe Reina Show´s pero alguna "celebrity" que había por allí también se quería llevar su minuto de gloria.

Después de varios discursos llegó el momento. Pepe Reina cogió el micrófono con la intención de no soltarlo a no ser que se lo quitaran a la fuerza. Primero unas palabras de agradecimiento para toda la afición y para el cuerpo técnico de la selección. Y después de todo esto, pasó revista uno por uno a todos los jugadores que han compuesto al equipo que es Campeón de Mundo.

Con el 1, el Rey nacido en 1981. Es un Santo de Móstoles parando el penalti a Paraguay en cuartos de final y paró todo por arriba en semifinales a Alemania. Le saca una mano a Robben en la final y le saca un pie a Robben en la final... ¡Iker Casillas!

Con el 2, persigue a los famosos, se mata por un pin, le canta la boca... ¡Raúl Albiol!

Con el 3, el amigo de la farándula, el dandy de España, el central del mundo... ¡Gerard Piqué!

El 4, el padre de España, 55, 55 partidos imbatido, no lo hace nadie, el padre... ¡Carlos Marchena!

Con el 5, la cabeza de España, nos metió en la final con la cabeza y con su pelo de Tarzán de África. El hombre que come tibias... ¡Carles Puyol!

Con el 6, sweet, sweet Iniesta. El hombre, el hombre, vamos a ver, el hombre que escribió el guión de la final, el hombre que toda España ama... ¡Andrés Iniesta!

Con el 7, el gol de España, el gol de España tiene un nombre... ¡El guaje, David Villa!

El 8, la batuta, la batuta por aquí, por aquí, por aquí, ahora doy, ahora no doy... ¡Xavi Hernández!

El 9, todo empezó hace dos años y trece días, y trece días marcando el gol a Alemania, nos hizo soñar, nos hizo creer y por eso hemos ganado esta copa... ¡Fernando Torres!

Con el 10, que no quiere que le diga empanao, pero vamos a ver Cesc, ven aquí. Con el 10, tiene un corazón... El futuro del Barça, el futuro de España... ¡Cesc Fábregas!

Con el 11, el duelo de la banda izquierda, el incombustible, el fenómeno, el feo de cojones... ¡Joan Capdevila!

Con el 12, la pantera de Hospitalet, el genio, el carácter. Ven aquí, ven, ven, ven, ven, ven, no, no, no, ven, ven, ven, ven. Miran decían, decían que nos llevábamos mal, pues toma, nos llevamos mal los cojones... ¡Víctor Valdés!

Con el 13, el tobillo mágico, el amigo del amago, ¡Juanín Mata!

El 14, el pulmón, el pulmón. Mira, heridas de guerra por su país, por España... ¡Xabi Alonso!

Con el 15, el indio de Camas, el pulmón de la banda derecha. Sube y como dice el míster es un poco nervioso a la hora de centrar, pero lo hace muy bien. El indio de Camas... ¡Sergio Ramos!

Con el 16, un momento, para mí el hombre del Mundial, el quitanieves de Badía, el pulpo de Badía, los tentáculos de España, el hombre que roba, da, quita, juega y hace jugar... ¡Sergio Busquets!

El trufas se va a presentar solo le llamamos el espartano, ¿por qué? Álvaro Arbeloa: ¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? ¡Au Au Au!... ¡Álvaro Arbeloa!

Con el 18, va al baño y va al sprint, va a comer y va al sprint, va a su cama y en la cama corre, el autentico e inigualable... ¡Pedrito!

Con el 19, el camión de La Roja, el que tiró de nosotros contra Portugal, los centrales de Portugal parecían bolos. Se los cargó a los tres, a los cuatro o a los cinco. El camión de la Roja... ¡Fernando Llorente!

Con el 20, desde los altos hornos de Bilbao, el hombre que robas más balones del planeta, la fuerza, la garra, el músculo, la entrega de España... ¡Javi Martínez!

Con el 21, desde Canarias, con su sambita, con su guasa, con su arte. Por aquí, por allí, el amago. Ahora sí, ahora no, te la meto, cógelo, el poli. Mide 1,40... ¡David Silva!

Con el 22, aquí tenemos un problema, se ha escapado de un manicomio, le vais a ver la cara y se ha escapado corriendo y no lo van a coger porque corre mucho. El pajarillo loco, el nervio de la selección... ¡Jesús Navas!

Con el 23, con un dolor de cabeza que no puedo ya conmigo, este humilde speaker que esta con vosotros de CORAZÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNNNN!!!!

Fotografías:

1, 2, 3, 13: cadenaser.com

4, 5, 6 ,7 ,8 ,9 ,10 ,11 ,12, 14, 15, 16: RTVE

17, 18, 19, 20: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario