Breaking News
Loading...
14.7.10

Después de que el árbitro pitara el final del partido empezó todo el protocolo que sigue a estos eventos. Entrega de medallas al equipo perdedor, conmemoraciones a los árbitros del encuentro y entrega de medallas y Copa al equipo ganador. Pasillo a los ganadores, vuelta al campo, celebraciones en los vestuarios...
El protagonista sin ninguna duda fue la Selección Española. Todas las cámaras y miradas se centraban en los jugadores españoles.

Como siempre el primero en subir a recoger su premio es la selección que ha salido perdedora del partido, en este caso la selección de los Países Bajos. Caras largas y depresivas iban pasando uno a uno para recibir la medalla que los acreditaba como finalistas del Mundial.


Después de la selección neerlandesa y de los árbitros fue el turno de La Roja. Cada uno de los jugadores recibía la enhorabuena de todas las personalidades que estaban en el palco. La casa real de los Países Bajos, La Reina Doña Sofía, Jacob Zuma (el presidente de Sudáfrica), Joseph Blatter, Ángel María Villar y un largo etcétera felicitaba a nuestros ganadores.



Joseph Blatter como presidente de la FIFA junto con Jacob Zuma fueron los encargados de entregar la Copa de Campeones del Mundo a Casillas, nuestro gran capitán que entre lágrimas asimilaba poco a poco lo que acababan de conseguir. Se había rumoreado que Nelson Mandela iba a ser el encargado de entregar el trofeo pero su delicado estado de salud se lo impidió.


Un emocionado Iker Casillas levantó la Copa de Campeones del Mundo y se desató la locura. Millones de papelitos amarillos-oro salieron volando por encima de los jugadores y la fiesta continuo en el césped del estadio.




Después de que la fiesta se instalara en el palco se trasladó al terreno de juego. Fiesta abrazos gritos y carreras fueron cogiendo fuerza. Los fotógrafos saltaron al campo buscando la imagen que al día siguiente abriría las portadas de todos los diarios españoles y extranjeros.


Uno de los momentos claves de las celebraciones es el manteo al entrenador y esta vez no se iba a librar. En un primer momento evitó ser manteado pero no se libró de que sus jugadores le elevasen al cielo.



Después de la fiesta en el terreno de juego la fiesta se trasladó a los vestuarios. En ellos corrió la cerveza debido a la ausencia de champán. Por el vestuario de la Selección Española pasaron todas las personalidades que había en el palco. Tanto la Reina como los Príncipes, Jaime Lizabeski y Rafa Nadal no se quisieron perder la oportunidad de felicitar a nuestros chicos y celebrar con ellos este éxito.


Entre las salidas y entradas de los jugadores a los vestuarios se produjo lo que muchos en España esperaban para volver a hablar de uno de los temas más extra deportivos que ha habido en este mundial. Los encuentros en la zona mixta entre Sara Carbonero e Iker Casillas eran mirados con lupa. Todos los programas del corazón miraban cada frame de los vídeos en busca de algo para llenar sus programas de humo. Ambos, tanto el futbolista como la "periodista" han reconocido haberlo pasado mal durante el mundial por todo lo que se había hablado. Toda la tensión salió a la luz en ese momento. Sara Carbonero, una vez más entrevistaba a Iker Casillas después del partido, la emoción al recordar a sus padres y hermano hizo que Iker no pudiera aguantar las lágrimas y finalizó la entrevista con un beso al que tanto los Príncipes como la Reina aplaudieron detrás de las cámaras.



Después de festejar el Campeonato en el vestuario tocaba salir corriendo al aeropuerto donde esperaba el Isaac Albéniz, el avión con el que viajaron durante toda la Eurocopa y el avión con el que han viajado a este Mundial.

La anécdota de la noche fue el cacheo que sufrió Sergio Ramos por parte de la seguridad del aeropuerto.


Una vez acomodados en el avión toco una pequeña sesión de fotos por parte de los jugadores y por parte de los periodistas que uno a uno se iban haciendo su foto con la Copa de Campeones.


Fotografías:
1, 2, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 14, 15, 16: RTVE
5, 10, 17, 18: marca.com
9: RFEF
13: generacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario