Breaking News
Loading...
8.9.13

Piragüismo: medalla de plata para Nuria Fontané en el Mundial de Kayak (Canoe Freestyle)

El Campeonato del Mundo de Kayak Estilo Libre (Canoe Freestyle) disputado en Nantahala Gorge en Carolina del Norte (EE.UU.) ha finalizado con la medalla de plata y el subcampeonato del mundo para Nuria Fontané. La palista catalana logró el pase a la final con la mejor puntuación (530 puntos) por delante de la americana Rowan Stuart (493), pero en la final la palista local lograba la victoria por delante de la kayakista española y de la británica Aldred.

La selección española de Kayak Freestyle formada por 6 palistas completó un buen campeonato del mundo en EE.UU. a pesar de que Nuria Fontané fue la única que logró el pase a la lucha por las medallas con la recompensa en forma de medalla de plata. Nuria logró el pase a la final con la mejor puntuación (530 puntos) por delante de la americana Rowan Stuart (493) pero en la final la palista local lograba la victoria por delante de la kayakista catalana del Salter y de la británica Aldred. No tuvo la misma suerte Nuria en las semifinales de Squirt donde la española finalizó 6ª a 45 puntos de la japonesa Suematsu que lograba en quinto lugar el pase a la final. En ronda definitiva la japonesa se adjudicaba la medalla de bronce. Con victoria de la británica O´Hara.
En K1 masculino Joaquim Fontané pasó el primer corte entre los favoritos, con la 7ª mejor puntuación. Pero en la ronda de cuartos de final se vio relegado al 12º lugar a las puertas de las semifinales reservadas para los 10 mejores. Fontané sumó un total de 1660 puntos por los 1796 que acumuló en las tres rondas disputadas el francés Devred (4º en la final), para asegurarse la última plaza de semifinalista en juego. El otro español en competición en esta categoría, Eduardo Sola, quedó eliminado en las mangas preliminares en el puesto 57º.
En K1 Júnior Ander De Miguel se quedó muy cerca de la clasificación para la final, 8º puesto para el español en semifinales a 132 puntos del francés Richard (plata en la final K1 Júnior) que lograba el último puesto de finalista. De Miguel lograra el pase a semifinales también con la 8º mejor puntuación, mientras su compañero Aran Balaguero (15º) quedaba eliminado.
En la categoría C1 Aitor Goikoetxea fue eliminado también en semifinales al concluir en 8º lugar. En las preliminares de C1 mientras Aitor lograba el pase también con la 8ª mejor puntuación, Ander De Miguel quedaba eliminado en 15º lugar.
La participación española se completó con el 8º lugar de Aitor Goikoetxea en OC1.

0 comentarios:

Publicar un comentario