Breaking News
Loading...
30.6.13

No había contexto más complicado. Europeo, sin ganarlo en 20 años, enfrente Francia y como locales, máximas favoritas. Ambiente en contra, estadísticas en contra y 12 jugadoras y un cuerpo técnico decidido a romper con todo y llevarse la victoria 70-69 hasta España.

Después de un Europeo perfecto, sin ninguna derrota, las chicas de Mondelo no podían empañar ese balance y una victoria con la que soñaban en los minutos previos del inicio de la final que se consumó en una realidad que llenó los ojos de lágrimas de mujeres como Amaya Valdemoro o Marta Xargay. Pocos esperaban que la Selección Española pudiera colgarse el oro al cuello pero con trabajo, esfuerzo y mucha calidad le han regalado un oro a España en su época más dorada deportivamente hablando.

El encuentro empezó con el dominio de las españolas pero una final nunca es fácil y menos cuando tienes enfrente a las máximas favoritas y encima jugando en casa. España también supo sufrir en los momentos en los que las francesas apretaban pero Mondelo y sus chicas no perdieron la calma en ningún momento y trabajaron la victoria hasta que el último minuto con escasos segundos en el marcador tres puntos daban la ventaja a las españolas, Francia estaba obligaba a marcar un triple si quería forzar la prórroga pero una gran presión de las españolas hizo que los segundos corrieran, las francesas no encontraran la jugada y solo pudieran convertir una canasta de dos, insuficiente que le daba la victoria a las españolas por 70-69.

Sonó la bocina y empezaron los gritos españoles, gritos y lloros que se mezclaban con los franceses que perdían una medalla que daban más que asegurada. Emotivo el oro en el cuello de mujeres que lo han dado todo a la Selección Española como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar que se despiden del equipo por la puerta grande y dejan una buena herencia a mujeres que superan por poco la veintena, una selección de futuro que ya es presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario